Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 02 de Abril de 2017

Convocan a comisión a autoridades de Industria y Ancap por pagos de ALUR

Locales | 02 Abr Las autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), y el Directorio de Ancap concurrirán el miércoles 5 a la Comisión de Industria y Energía de la Cámara de Representantes, a raíz de la convocatoria cursada por el diputado Nicolás Olivera, con el fin de aportar información sobre la situación de ALUR S.A, empresa colateral de Ancap que fuera denunciada por pagos irregulares a proveedores.
El legislador sanducero indicó a EL TELEGRAFO que el motivo central de la citación radica en conocer las circunstancias que enmarcaron estas irregularidades a la luz de la confirmación de que se efectuaron pagos por U$S 100.000 dólares cuando la suma adeudada eran $ 100.000 pesos.
A estos efectos, Olivera manifestó su interés en conocer los mecanismos de control internos aplicados, cuál es el número de "errores" que se han constatado y las medidas adoptadas en dicho sentido.
Asimismo, en la convocatoria remitida, el diputado nacionalista destacó que contaba con información que revelaban graves deficiencias en el manejo de los recursos humanos de ALUR, aspecto que también será objeto de tratamiento en la Comisión.

LEY DE DESCENTRALIZACIÓN
En otro orden, fue solicitada la presencia de las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a la Comisión de Asuntos Municipales para conocer el grado de cumplimiento de la Ley de Descentralización. El 28 de marzo, el legislador sanducero promovió la convocatoria de las autoridades de OPP a fin de que sean recibidas en la Comisión Especial de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes, con el fin de tomar conocimiento del grado de cumplimiento de la Ley 19.272 a nivel de todo el país.
En este sentido, manifestó el representante nacionalista que resulta imprescindible conocer de primera mano el estado de avance en el cumplimiento de la Ley de Municipios, a raíz de que según cierta información a la que se ha tenido acceso, en algunos departamentos no se estaría cumpliendo adecuadamente con lo que la ley prevé, afectando por ende el funcionamiento del tercer nivel de gobierno.

VIVIENDA SINDICAL
Ante lo que considera necesidad de contar con información sobre la situación actual del plan, así como la vinculación y desarrollo del mismo, el diputado Nicolás Olivera solicitó la presencia de las autoridades del Ministerio de Vivienda y el Banco Hipotecario a la Comisión de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes.
Recordó el representante sanducero que en el marco del Plan de Viviendas Sindical se suscribió un convenio entre el Pit Cnt y el BHU, existiendo asimismo varias denuncias penales por presuntas irregularidades en el cobro de "comisiones". Apuntó que recientemente, en este sentido, el fiscal Carlos Reyes solicitó el procesamiento con prisión de Milton Díaz, quien fuera identificado como gestor del Pit Cnt.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,90

29,15

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,25

32,25

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

30


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com