Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 20 de Marzo de 2017

Peñarol sumó una polémica victoria en los descuentos

Deportes | 20 Mar Guruceaga estaba desesperado. El golero iba y venía al área rival en búsqueda de un milagro.
A Peñarol se le iba el partido. No había jugado bien, y sumaba una derrota ante Rampla en el Campeón de Siglo.
Era vital para el carbonero quedarse con la victoria para no perder pisada en la tabla. Pero las cosas no salían en este partido válido por la 7ª fecha del Torneo Apertura: atrás dio facilidades y arriba no llegaba con peligro.
Y, como contrapartida, la visita le estaba complicando la vida.
Es más, Rampla se puso arriba en el tanteador con gol de Emiliano García (54’). Y más allá de que Marcel Novick empató con un golazo (68’), Alex Silva (79’) le daba justicia al marcador, y la visita se perfilaba para quedarse con la victoria. Manejó el trámite, intentó cerrar los caminos y llegar de contragolpe.
Se iban los minutos y Peñarol se desesperó. El partido se iba, Guruceaga iba de un área a otra, y para colmo a los 83’ el local quedó con uno menos por la expulsión de Gastón Rodríguez.
Pero todo cambiaría. Iban 3 minutos de los descuentos cuando Affonso marcó el empate. Y, de yapa, un minuto más tarde nuevamente Affonso (en clara posición adelantada), decretó el segundo de su cosecha personal y, cuando el partido se iba, le dio a Peñarol un triunfo basado en la reacción anímica, que es la marca de este equipo de Leonardo Ramos.
Finalizado el partido, las reacciones de los picapiedras no se hicieron esperar.
El técnico Fernando Araújo no dudó en indicar: “Es indignante, me robaron la plata”. Igualmente, reconoció que su equipo no supo cerrar el partido.
“Esto fue una estafa. Nos robaron. El juez flechó la cancha y solo le faltaba cabecear. Si hay que ir al Tribunal de Honor por decir lo que pienso y lo que todo el mundo vio, iremos con gusto”, dijo en tanto el presidente Juan Castillo.
Ganó la viola
Defensor sigue prendido arriba y es el escolta de Cerro, tras ganarle por 1 a 0 a River Plate de visita en el Saroldi, con gol del sanducero Maximiliano Gómez (77’, de penal), en compromiso en el que Richard Porta desvió (40’) un penal para el darsenero. Fue expulsado el violeta Mathías Suárez (57’).
Racing, en tanto, se impuso por 1 a 0 frente a Fénix en el Roberto, con solitaria anotación de Gastón Alvite (79’). Fue expulsado en el albivioleta Martín González (7’).
Sud América, por su parte, cosechó un triunfo importante en Colonia frente a Plaza.
Los goles de los naranjitas fueron de Gastón Colman (46’), Heber García (84’) y Gonzalo Mastriani (89’).
Para los colonienses marcaron Federico Ramos (3’) y Facundo Waller (72’).
Así están
Cerro 17, Defensor 16, Nacional 15, Wanderers 13, Peñarol 12, El Tanque 12, Rampla 11, Fénix 10, Boston River 8, Racing 7, Danubio 6, Sud América 6, Juventud 4, Plaza 4, Liverpool 3, River Plate 2.
Lo que viene
Los partidos de la octava fecha del Apertura serán los siguientes: Wanderers - Boston River, Rampla - Racing, Nacional - Liverpool, Juventud - Plaza, Fénix - El Tanque, Defensor - Peñarol, Sud América - River Plate, Danubio - Cerro.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com