Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 20 de Marzo de 2017

Una medida para salir del paso

Deportes | 20 Mar Escuchamos una frase antes de que diera comienzo la reunión que marcaba el levantamiento del cuarto intermedio en la Liga de Básquetbol: “Tenemos que reconocer que hemos sido los clubes los que corrimosa los distintos cuerpos de neutrales, y por eso ahora nadie quiere agarrar viaje”.
Y por cierto que en muy buena medida quien así se expresaba llevaba razón, hablando en la generalidad de los casos.
Lo preveíamos cuando renunciaron quienes integraron el último cuerpo de neutrales. Va a resultar difícil encontrar gente, y lamentablemente así se han dado las cosas. Los clubes han tomado una resolución y se espera que para mañana martes pueda salir una solución.
Cada uno va a traer el nombre de uno de sus propios dirigentes, que por anticipado estén decididos a ocupar cargos de neutral para ser propuestos. A eso se unirán nombres como el de José Luis Beceiro --quien ya manifestó que como presidente no actuará--, Andrés Etulain y José Herrera, aunque finalmente éste no podrá estar debido a sus tareas particulares.
Allí estaría la fórmula, parecida o prácticamente igual, a la que se mencionara como alternativa para el caso de que Beceiro --como así sucedió-- no aceptara.
Mientras tanto, por estas jornadas se intentará confirmar nombres para integrar el Tribunal de Penas y el Colegio de Árbitros, todos requisitos esenciales para poder dar inicio a la temporada. De encontrarse esa solución será tiempo entonces de que los clubes se comprometan a funcionar unidos, sin caer en esas “chiquitas” que terminan siendo grandes. Prácticamente ellos mismos tendrán los destinos de la Liga en sus manos, y habrá que actuar con mucha compresión por parte de todos.
FORMATIVAS
Las categorías formativas serán las que den inicio a la temporada una vez que pueda comenzar a funcionar la Liga con todos sus cuerpos asesores formados.
Se jugará en Sub 14, Sub 16 y Sub 18, en torneos a dos ruedas todos contra todos y “Play Off”. Como ya se venía manifestando la prioridad por el momento es comenzar cuanto antes los torneos de formativas a nivel local, teniendo en cuenta lo que puede suceder luego con los torneos clubistas de la OBL. También comenzarán los Mini.
FICHAJE
De acuerdo a información que llegó a conocimiento de dirigentes clubistas, los jugadores de Paysandú no están fichados en la FUBB y de esa manera los clubes locales no tienen respaldo --así dijeron-- para el caso de intentarse una transferencia.
El costo para fichar cada jugador es de $ 45 y se decidió que todos los clubes --alguno ya lo está haciendo-- ficharán todos sus jugadores de 13 años en adelante en la FUBB. De acuerdo a lo planteado por alguna institución, podría ser viable que la Liga aportara el monto correspondiente o una parte del mismo.

PELOTAS
La Federación Uruguaya de Básquetbol comunicó el envío de 15 pelotas de básquetbol a la Liga de Paysandú. Se recibirán las mismas pero se solicitará a la FUBB que se les envíen 13 pelotas más para completar las 28 que se le entregaron a la exTercera de Ascenso del básquetbol capitalino.

ARANCELES
Se tomó conocimiento en la Liga de los nuevos aranceles para los árbitros en las distintas categorías, los cuales están dentro del convenio ya firmado en su momento.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com