Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 19 de Marzo de 2017

ADP–Agronegocios del Plata recorre campo en Paysandú y presenta nuevas variedades de soja

Rurales | 19 Mar Con la intención de compartir conocimientos y experiencias con representantes de empresas, clientes e interesados locales, ADP-Agronegocios del Plata realizará recorridas abiertas al público por distintas áreas del campo uruguayo y presentará nuevas variedades de soja. En el lapso de dos semanas, los expertos de la compañía recorrerán los departamentos de Soriano, Paysandú, Rivera, Treinta y Tres y Colonia.
Mañana la actividad se realizará en nuestro departamento, con punto de encuentro a las 8.30 horas en la estación de Ancap “La Constancia” sobre ruta 3, “y de ahí vamos a un establecimiento cercano en donde habrá una instancia de campo en la que se observarán cultivares y situaciones de manejo de chacra. Posteriormente haremos una reunión de salón en el mismo campo, enfocado a los planes de negocios de invierno”, manifestó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Manuel Artigas, responsable de investigación y desarrollo en semillas de ADP.
El profesional sostuvo que la idea es “recorrer una base productiva, y hablar de genética de soja. Además, presentaremos las propuestas comerciales de canola y trigo de ADP, por lo que haremos hincapié en los dos objetivos, cerrando el verano y comentando de las variedades de soja para esa zona, y presentando nuevos negocios para el invierno”.
Respecto a las demás actividades a llevarse a cabo en otros departamentos, el próximo martes será en Soriano con punto de encuentro en la intersección de la ruta 21 y la 96 a la misma hora. El lunes 27 la actividad se trasladará a Rivera y se partirá a las 8.30 horas desde el campo El Trebal, en el kilómetro 373 de la ruta 6, mientras que al día siguiente se saldrá desde el Galpón de Vettore, en el kilómetro 364 de la ruta 18, para recorrer Treinta y Tres.
Por último, el martes 4 de abril, la actividad comenzará con el recorrido por campos de Colonia, con punto de encuentro a las 8.30 horas en la ruta 55 --ruta nueva--, a la altura del kilómetro 5. Se cerrará la gira el mismo día, en la Planta de Ombúes, en donde se realizará un brindis por la inauguración de ésta. Durante las distintas visitas los representantes de la empresa recorrerán ensayos y cultivos de las variedades de semilla de soja de su cartera, las nuevas propuestas de Bioceres, la destacada performance de TMG en la zona Este del país, un ensayo de Cripton de Bayer en el noreste, una zona de alta influencia de roya, y explicarán detalles sobre las propuestas comerciales para colza, trigo y canje precampaña de soja.

SITUACIÓN DE CULTIVOS
Respecto a la situación actual de las plantaciones de soja, Artigas señaló: “A decir verdad, no podemos pedir más, porque ha sido un año muy bueno hasta el momento, con cultivos que se aprecian están con muy alto potencial de crecimiento, porque prácticamente no se cortó el agua en ninguna parte del ciclo”.
El profesional indicó que “se pudieron generar potenciales de rendimientos muy elevados, aunque obviamente falta la parte final que es el fin de llenado de cosecha que el año pasado se complicó, pero esperemos que este año nos acompañe el clima, se pueda trillar y mandar a plantas sin problemas”. En lo sanitario, el panorama “está bastante tranquilo, con problemas puntuales en algunas zonas, como ser el noroeste, en donde siempre tenemos ataques de roya asiática. Este año comenzó pareciendo que se registrarían problemas severos, pero después se tranquilizó un poco con la falta de agua que afectó esa región. Ahora, sobre el fin de ciclo, comenzó nuevamente a empujar la enfermedad, pero con los tratamientos de fungicidas que se vienen haciendo la mayoría del área está bastante cuidada y controlada”.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

27

28

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com