Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 20 de Marzo de 2017

Los celestes se sumaron a los locales

Deportes | 18 Mar La medida fue tomada en principio por los jugadores del ámbito local. La dejaron establecida en un comunicado, y a partir de ese momento ninguno brindó declaraciones en la cancha a Tenfield, y tampoco se pararon frente a los banner de publicidad de la empresa.
Ahora, los futbolistas de la selección se sumaron a la medida, cuando está a la vuelta de la esquina la doble fecha de las eliminatorias: el 23 ante Brasil de local y el 28 de visita ante Perú.
Los jugadores celestes mantienen su lucha por los derechos de imagen, se plegaron a la medida de sus colegas locales, y dejaron constancia que tampoco le darán entrevistas a Tenfield en la cancha, y tampoco irán a programas de la empresa.
Y al igual que sucedió la última vez que Uruguay jugó en casa, no aceptarán la exhibición o publicidad durante las entrevistas o conferencia de prensa.
En el comunicado emitido en la víspera, los jugadores señalan que “hace ya muchos meses que los integrantes de la selección mayor tomamos la firme decisión de comenzar esta lucha por querer un fútbol uruguayo más digno y transparente, y para que se respeten nuestros derechos”.
En los últimos meses “hemos sido víctimas de los ataques realizados de forma injustificada por los medios de comunicación dependientes” de Tenfield, que realizaron “una campaña de desinformación y ataques personales, sin fundamento alguno”.
Los celestes se solidarizaron con sus colegas del ámbito local, así como denuncian los ataques que sufren de los mismos medios de comunicación.
Ante esta situación, los futbolistas de la selección anunciaron tres medidas: “no se aceptarán notas periodísticas dentro del campo de juego a ningún medio de comunicación vinculado a Tenfield”; “no se concederán notas o conferencias de prensa que involucren la difusión de fondo de banners, publicidad o cualquier tipo de patrocinio de marcas o empresa, que implique la asociación de nuestra imagen a éstas y el uso de nuestros derechos de imagen, salvo nuestra expresa autorización previa”; y “no se dará ninguna entrevista exclusiva, ni se asistirá a programas deportivos difundidos por cualquier medio de comunicación vinculado a Tenfield”.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com