Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 20 de Marzo de 2017

Concierto por el agua en el Teatro de Verano

Locales | 18 Mar “Un concierto por el agua: Sí podemos prohibir el Fracking” se llama el gran espectáculo musical anunciado para mañana, a partir de las 18, en el Teatro de Verano “Eduardo Franco”. Organizado por las sociedades civiles Paysandú Nuestro, Gensa y Paysandú Libre de Fracking, este concierto reúne artistas de gran calidad, de Paysandú y Montevideo, a la vez que se propone transmitir la preocupación de muchos ciudadanos respecto a la necesidad de preservar la calidad del agua.
Se anuncia la presentación del sanducero César “Pato” Viola, cantante y guitarrista y además autor y compositor de una prolífica y exquisita obra, marcada por el rock, el blues y el jazz, entre otras influencias. La defensa del medio ambiente, precisamente, ha sido una de las temáticas que han estado siempre presentes en la obra de este artista. Viola no suele presentarse con mucha frecuencia en los escenarios, lo cual de alguna manera hace más atractiva su participación. También desde Paysandú se estará presentando Nelly Funky, banda de larga trayectoria que a través de los años ha mantenido la calidad de su energía y la potencia de su sonido. La integran Alejandro Moriondo (voz), Gabriel Saporito (guitarra), Enzo Giordano (guitarra), Franco Giordano (bajo) y Ralf Mill (batería).
La programación se completa con La Triple Nelson, una de las mejores bandas uruguayas de los últimos años. Integrada por Christian Cary (guitarra y voz), Fernando “Paco” Pintos (bajo, coros), Rafael Ugo (batería) y Manuel Contrera (teclados), se ha mantenido en permanente actividad desde hace 19 años. Sus actuaciones se caracterizan por la potencia y el ajuste de todos los integrantes de la banda, el virtuosismo de Cary como guitarrista y cantante, la calidad del sonido, un repertorio de muy buenas canciones y la fluida comunicación con el público, entre otros elementos que hacen de ellas una experiencia muy disfrutable.
El concierto busca crear conciencia para que los decretos departamentales que prohíben el uso de la técnica de fracking para extracción de hidrocarburos se hagan ley nacional. Según informan los organizadores, ya hay varios países y algunos estados estadounidenses que prohíben el fracking “por considerarlo una técnica nefasta para el medio ambiente. En nuestro país amenaza no sólo con contaminar la superficie, sino que implica un gravísimo riesgo para el acuífero Guaraní. En 2016 el mismo presidente Tabaré Vázquez aseguró que la técnica no se va a usar durante su mandato. Pero los anuncios pasan, las leyes quedan. Necesitamos prohibirlo en todo nuestro territorio mediante una ley nacional”, afirman.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com