Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 20 de Marzo de 2017

EN ALMIRÓN

Funcionarios recaudadores “se encuentran totalmente indefensos”

Locales | 18 Mar Los ediles Francis Soca y Angel Sosa expresaron su “gran preocupación” porque los funcionarios administrativos de termas de Almirón “no cuentan con servicio de seguridad y se encuentran totalmente expuestos, desprotegidos e indefensos”.
Destacaron que en la caseta de entrada al centro termal, donde se cobran entradas y estadías en moteles o área de camping, “no hay ningún cofre, solo la caja registradora”. Al terminar su turno “cada uno de los funcionarios entrega el dinero a la Administración que se encuentra dentro de termas, trasladándose desde la caseta, que se encuentra en los accesos, totalmente alejada de las demás instalaciones”.
La recaudación “es después llevada a depositar por una funcionaria, de igual manera, sin custodia ni seguridad alguna”. Esta situación fue calificada como “insólita” porque “no hay un protocolo de actuación donde los funcionarios que transportan la recaudación cuenten con la conveniente protección”.
“En tiempos como los que estamos viviendo, en donde vemos que recurrentemente se suceden los hechos de inseguridad, que quienes manejan a diario dinero no tengan ningún tipo de protección, causa alarma”, agregaron en el mismo sentido.
La situación “ha sido planteada a las autoridades de la Intendencia oportunamente sin obtener una respuesta favorable. Respondieron que no tienen rubros para destinar a un servicio de seguridad a los efectos de resguardar adecuadamente a los funcionarios y los valores que manejan”.

DESTACA PINTADO DE CEBRAS
Por otra parte, el nacionalista Ángel Sosa celebra “que el señor intendente haya dado cumplimiento a lo mocionado en el plenario de la Junta Departamental referente al pintado de las cebras en las esquinas de los centros educativos”.
Aseguró que eso se debió a un planteo suyo realizado el 8 de julio del año pasado, moción en la que indicaba que “como es sabido, en las esquinas de los centros educativos existen cebras para el paso de los peatones. Ello brinda seguridad a quienes transitan a pie, siendo en su mayoría niños y adolescentes. Para el conductor es una señal que indica que se debe detener el vehículo al transitar un peatón por ella. Pero se ha observado que con el paso del tiempo, se han despintado, no siendo visible para quienes tienen el deber de respetarlas. Por lo tanto, sería oportuno que rápidamente se proceda a pintar todas las cebras existentes en las inmediaciones de los centros educativos”.
Destacó que cuando presentó la moción “no se procedió al repintado” pero que “ahora se está realizando en forma gradual. Me congratula saber que eso se está cumpliendo en la medida que la inquietud partió de los vecinos. Y está dando resultados beneficiosos para la ciudad de Paysandú”.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

27

28

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com