Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 26 de Abril de 2017

Comenzó proceso de reconversión y desarrollo de predio de Paylana

Primera | 18 Mar Autoridades departamentales, encabezadas por el intendente Guillermo Caraballo, y nacionales, incluyendo el subsecretario del Mvotma, el sanducero Jorge Rucks, procedieron al lanzamiento del Concurso Nacional de Ideas para establecer el Plan Maestro de obras en el predio de la antigua Paylana.
El Plan Maestro deberá integrar cinco elementos principales: unas 300 viviendas; 5.000 m² para emprendimientos productivos y de servicio y espacio libre para servicios comerciales: espacio público; un politécnico de CEPT-UTU y la nueva sede de Paysandú Innova; y una policlínica de ASSE. En varias de estas cinco áreas los proponentes tendrán libertad para nuevas propuestas.
El jurado estará integrado por cinco miembros: el exministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y exintendente de Montevideo, Mariano Arana; Sergio Babic; el director de Ordenamiento Territorial, José Freitas; y el profesor titular Grado 5, de la Facultad de Arquitectura, Juan Articardi. El restante será elegido de común acuerdo por los participantes, y será seleccionado una vez abiertos los sobres.
Las propuestas se recibirán el 16 de mayo y el fallo del jurado, apertura de sobres con la identificación de los concursantes y comunicación del resultado del concurso será el jueves 1º de junio.

(Más información en edición impresa.)


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

27

28

29

30


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com