Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 20 de Marzo de 2017

ALGUIEN DEPOSITÓ 800.000 PESOS A SU NOMBRE

Procesaron sin prisión a una pareja por “apropiación de cosa habida por error”

Policiales | 18 Mar Un hombre y una mujer fueron procesados por la Justicia por haberse apropiado de dinero perteneciente a una cooperativa, maniobra efectuada a lo largo de varios meses.
El 30 de junio del año pasado, un hombre de 57 años, en representación de una cooperativa, denunció en la Unidad de Investigaciones de la División Territorial 1, que al solicitar un balance contable de la cuenta de la empresa, se notó que de dicha cuenta se habían realizado varias extracciones de grandes cantidades de dinero, lo cual --según expresaron los denunciantes-- es imposible ya que en dicha cuenta solo puede depositarse dinero, y los retiros solo pueden efectuarse concurriendo por mostrador del banco el presidente y el tesorero de la cooperativa.
Consultados funcionarios del banco, aportaron el nombre de una persona que en reiteradas oportunidades extrajo dinero por valor de $ 90.000 a cuenta de la cooperativa y al finalizar el mes de junio del 2016 llevaba extraído en tarjeta más de $ 330.000 en cajeros automáticos de nuestra ciudad, siempre a cuenta de la cooperativa, sumando a posterior $ 612.000.

OTRA CUENTA A SU
NOMBRE, CON DINERO
Indagado en la Unidad de Investigaciones de la División Territorial 1, el entonces sospechoso, M.A.R.M., de 37 años, dijo haberle comentado a su pareja, M.C.C.B., de 39 años, que al cobrar su sueldo encontró otra cuenta a su nombre y le habían depositado $ 857.000. Dijo también haber formado parte de la cooperativa denunciante desde el año 2012, como secretario, y había concurrido al banco donde se realizaban los depósitos en varias oportunidades.
Con respecto al dinero que "encontró" en una cuenta a su nombre, dijo que en común acuerdo con su pareja decidieron utilizarlos en provecho propio, comprando muebles, electrodomésticos, herramientas,una heladera, un teléfono celular, una moto Zanella ZB 110 CC; pagó deudas de patentes y multas con la IDP, las cuentas de OSE y UTE; y hasta otorgó préstamos a familiares. Reconoció que, en total, habría gastado $ 422.000, y que al momento no poseía dinero en efectivo fuera de la cuenta.

NO SABÍA DE QUIEN ERA
Posteriormente fue indagada M.C.C.B., que corroboró lo manifestado por su pareja y alegó desconocer de quién era la segunda cuenta que se había habilitado en la tarjeta de su marido. Confesó haber amueblado la casa, comprado electrodomésticos y ropa para toda la familia, así como una moto; pagado deudas de luz, agua, teléfono, patente y surtidos de alimento.

LOS DOS PROCESADOS
Continuando con las actuaciones, personal de la Unidad de Investigaciones allanó la vivienda de los implicados, al norte de la ciudad, y comprobó las compras realizadas de los objetos y electrodomésticos declarados, todo lo cual fue incautado.
Emplazados y conducidos ayer a la sede judicial, la Justicia Penal dispuso el procesamiento sin prisión para M.A.R.M. y para M.C.C.B. por un delito de apropiación de cosa habida por error, agravado en calidad de autores.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com