Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 20 de Marzo de 2017

PEDIRÁN AUDIENCIA CON INTENDENTE

Centro Comercial evalúa impacto de la Zona Azul

Locales | 17 Mar Ya recabada la opinión de más de cien comerciantes de la zona céntrica de la ciudad, el Centro Comercial e Industrial de Paysandú pedirá una audiencia con el intendente Guillermo Caraballo y directos colaboradores para proponer modificaciones a la Zona Azul. La actual disposición del estacionamiento tarifado no ha repercutido de manera positiva en la actividad comercial, según indicaron.
El gerente de la entidad empresarial, Luis Pedro Rodríguez, explicó a EL TELEGRAFO que sobre la base de la evaluación realizada luego de unos veinte días de puesto en marcha el funcionamiento del estacionamiento tarifado del microcentro, proponen modificaciones para que esta nueva implementación “logre un equilibrio que redunde en mejoras y no en perjuicios irreparables, como ser la pérdida de puestos de empleo por cierre de locales comerciales”.
Rodríguez observó que durante esta semana “se realiza un sondeo comercio por comercio de las diferentes situaciones y opiniones. Y aunque resta contactar a varios de los más de 120 comercios instalados en el microcentro sanducero, ya es enorme el porcentaje de aprobación para la realización de las modificaciones que se propondrán al equipo departamental y a la empresa que gestiona la venta de tiques”.

EN BUSCA DEL APOYO
DEL CENTRO COMERCIAL
“Vamos en busca del apoyo del Centro Comercial e Industrial de Paysandú”, dijo por otra parte un comerciante ubicado en plena Zona Azul. Esta tarde se realizará la tercera reunión del grupo de comerciantes y profesionales autoconvocados, que tienen sus emprendimientos en el área ampliada de la Zona Azul, y esperan “contar con la presencia del Centro Comercial e Industrial de Paysandú porque así quedamos en la anterior reunión”, en la que no se permitió el acceso de la prensa. “Esta vez será diferente, porque nosotros no tenemos nada que ocultar”, aseguró el comerciante.
En total han relevado 150 comercios, escritorios y profesionales que se encuentran en la zona. “Y salimos a buscar la firma de aquellos que se sienten perjudicados. Porque si el asunto era que se decía que esto es solamente problema de unos pocos, entonces hay que certificar cuántos en realidad somos”, añadió. Así lograron “más de cien firmas”, entre ellas incluso la de alguna casa bancaria. “Con esto vamos a conversar con el Centro Comercial con una propuesta muy clara y muy concreta: queremos contar con el apoyo de esa institución. Y queremos que se defina claramente”.
A la reunión de hoy –a las 19 en la Sala de Convenciones del Mac Center Shopping– llevarán una “propuesta bien concreta”, basada en la reducción de la Zona Azul y en otros aspectos vinculados.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com