Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 20 de Marzo de 2017

Peñarol lo dio vuelta y respira en la Libertadores

Deportes | 17 Mar Tan solo dos minutos le bastaron a Peñarol para poder dar vuelta el resultado y quedarse con la primera victoria en el Grupo 5 de la Copa Libertadores al ganarle 2 a 1 como local a Atlético Tucumán. En el primer tiempo los carboneros fueron dominadores de las acciones ante un equipo argentino que no lograba posicionarse bien en el terreno de juego.
Los aurinegros dominaban, pero no generaban peligro en la última zona, más allá de las buenas incursiones del “Cebolla” Rodríguez y Lucas Hernández por la banda izquierda. Recién sobre el final de la primera mitad Villalba tuvo la más clara pero Lucchetti tapó de gran manera para irse al descanso igualados.
En la segunda mitad los albicelestes comenzaron a plasmar su juego en el terreno de Peñarol y llegaron a la apertura del marcador gracias al gol de cabeza de Menéndez ante la pasividad defensiva de los dueños de casa. Ese gol hizo reaccionar a los orientados por Leo Ramos que rápidamente llegaron a la igualdad gracias a un tiro libre de Hernández que rebotó en la barrera y descolocó al arquero visitante.
Y dos minutos más tarde, Gastón Rodríguez realizó una gran jugada que comenzó en la mitad de la cancha, dejó varios rivales por el camino y tocó la pelota hacia un costado ante la desesperada salida de Lucchetti y Affonso solamente tuvo que empujarla para poner el segundo y desatar el festejo de la hinchada local.
Lejos de quedarse, Atlético Tucumán se fue en busca del empate.
El disparo de Menéndez rebotó en el vertical y luego Guruceaga tuvo dos tapadas espectaculares en la misma jugada, primero sacó del ángulo el disparo de Rodríguez, se recuperó rápidamente y tapó el cabezazo de Aliendro.
Sobre el final, nuevamente el vertical salvó a Peñarol y luego Guruceaga se quedó con la última pelota. Peñarol ganó, por momentos jugó mejor que su rival y consiguió tres puntos importantísimos que le permiten seguir con vida en el Grupo 5.

PEÑAROL 2
ATLÉTICO TUCUMÁN 1
Escenario: Estadio Campeón del Siglo.
Árbitros: Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz (colombianos).
Peñarol: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira (67’ Diego Rossi), Cristian Rodríguez, Junior Arias (57’ Gastón Rodríguez) y Mauricio Affonso (80’ Angel Rodríguez). DT: Leonardo Ramos.
Atlético Tucumán: Christian Lucchetti, Pablo Rosales, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto (64’ Enrique Meza), Fernando Evangelista, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta (62’ Leandro González), Nery Leyes, David Barbona (73’ Luis Rodríguez), Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.
Goles: 60’ Cristian Menéndez, 66’ Lucas Hernández, 68’ Mauricio Affonso.
Amonestados: Arias, Petryk, Affonso, Pereira, G. Rodríguez, Guruceaga (P); Aliendro, Zampedri (AT).


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

27

28

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com