Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 20 de Marzo de 2017

Sanduceros viajarán a los Juegos Latinoamericanos especiales

Deportes | 16 Mar Los sanduceros Jackson Melendres y Lucila Ludueña participarán de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se desarrollarán en Panamá del 20 al 28 de abril. Melendres, quien cursa segundo año en la Escuela 88, participará en 100 metros, salto largo y posta 4x100 metros; en tanto que Ludueña, quien cursa sexto año en la misma institución, dirá presente en los 100 y 200 metros, y en la posta 4x100.
Los atletas sanduceros viajarán junto con su profesor de educación física, Fernando Launas, integrando la delegación de Uruguay que estará a cargo de la profesora Aurora Saroba. “Es una oportunidad única tanto para ellos como para mí como docente”, dijo Launas.
“Es muy importante esta instancia para los chicos y para la escuela, tenemos la experiencia de una chiquilina que compitió el año pasado (Yamila Magliano) y fue muy importante tanto para ella como para sus logros personales. Esto es muy importante para todos los niños, especialmente para aquellos con necesidades educativas especiales que son los que tenemos nosotros”, señaló la directora de la Escuela 88, Lucero Rosa.
“Desde en la escuela se trabaja por una educación integral y que ellos puedan tener un mejor futuro, es muy importante con lo que tiene que ver con su autoestima, con la valoración personal y saber que ellos son capaces de grandes logros también como cualquier persona”, añadió la directora.
“Quiero felicitar a las autoridades de educación física por la oportunidad que le dan a los niños por este tipo de viajes para competir, disfrutar, divertirse, para hacer amistad, para hacer nuevos amigos”, resaltó la maestra Silvia Fernández.
Los atletas se preparan en las clases de educación física de la escuela y se espera poder entrenar en la plaza de Deportes. “Tenemos la idea de trabajar con el profesor Julio Acosta, con la Escuela de Atletismo de la Intendencia que ya nos ha abierto las puertas. Le preparación va a ser corta porque tuvimos la confirmación del viaje los primeros días de marzo”, dijo Launas.
La delegación viajará hacia Panamá el 19 de abril, con el objetivo de realizar un buen papel en los Juegos Latinoamericanos, pero con el propósito de compartir, confraternizar y superarse día a día.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com