Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 20 de Marzo de 2017

CON 137 TEMAS AGENDADOS

Junta sesiona hoy

Locales | 16 Mar El plenario de la Junta Departamental tendrá su primera sesión ordinaria de marzo hoy, a las 20 horas. En total, hay agendados 137 temas, a los que podrán sumarse los que surjan por la vía del artículo 47º o eventuales informes verbales de comisión.
Luego de los asuntos que se planteen en la media hora previa, el cuerpo deberá aprobar tres actas de sesiones anteriores y dar curso a la solicitud del edil Ignacio Ifer de reiteración de pedidos de informes a la Intendencia sobre Centros CAIF y licitación y llamados públicos. Seguirán 45 informes de comisión, entre los que figura el de Asuntos Laborales y Seguridad Social sobre la problemática de Ancap en sus plantas de Paysandú, que motivó un encuentro entre la comisión y el directorio de la empresa estatal.
Entre los informes de comisión hay tres que llegan en mayoría y minoría, lo que presupone la discusión entre las bancadas mayoritarias. Ellos son de: tránsito, transporte y nomenclátor, semáforos para personas con discapacidad visual y cartelería en braille, a partir de una moción de los ediles Martín Álvarez, Ignacio Ifer, Nelda Teske y Nidia Silva. Cambios necesarios para jerarquizar el centro de la ciudad y de la circulación semipeatonal, por Marcelo Tortorella, y solidaridad con quienes reciben el servicio del comedor municipal, que fue mocionado por Williams Martínez.

RENUNCIA DE SECRETARIA GENERAL
Hay 12 comunicaciones recibidas por la Junta, así como 42 asuntos entrados pendientes. De ellos, 35 corresponden a la sesión del 17 de febrero y los 7 restantes a la del 24 de febrero pasado. Los temas agendados para la sesión de la fecha son 41, entre los que figura el pedido de renuncia realizado por la secretaria general de la Junta Departamental, Mabel Ramagli.
Entre las mociones presentadas figura la del edil Pablo Bentos sobre la peatonal de calle 19 de Abril, donde los comercios se inundan cuando llueve por los desagües mal hechos; el edil Miguel Otegui plantea preocupación por situación laboral en Ancap y ALUR; Gastón Berreta y Beder Mendienta señalan que el presidente de la República se olvida una vez más de la ruta 26; Ineficientes traslados de emergencia y publicación de las partidas percibidas por los ediles (entre otras), mociones del edil Francis Soca; Reciclado de árboles y reparación de calle Los Ceibos (33 N) de Nuevo Paysandú, planteos del edil Enzo Manfredi; Buscar una solución para los escolares que caminan más de 2 kilómetros para llegar a la escuela 25, de la edila Laura Cruz, por ejemplo.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com