Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 15 de Marzo de 2017

Comienza la Expoactiva Nacional en Soriano

Rurales | 15 Mar Hoy comienza la 22ª edición de la Expoactiva Nacional, en el departamento de Soriano, que tendrá su acto ceremonial a las 14 horas, con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Tabaré Aguerre.
Está previsto un acto por el inicio de la cosecha de cultivos de verano. Luego, se realizará un acto por la apertura del estand del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP) y la institucionalidad agropecuaria.
Durante la muestra, técnicos del MGAP, del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI) estarán en el estand para recibir inquietudes técnicas y dialogar con productores y referentes de la producción. También participarán empresas responsables de proveer dispositivos que serán colocados en equipos aplicadores de agroquímicos. Sobre el particular, el sábado 17, desde las 10.30, se realizará una charla técnica en la sala de conferencias de la Expo.
A todo esto, la ANII tiene previsto realizar una serie de actividades en el estand del MGAP y la institucionalidad agropecuaria.
El establecimiento “El Túnel”, en el paraje Bizcocho, del departamento de Soriano, ubicado en el kilómetro 255 de ruta 2, 25 kilómetros al sur de la ciudad de Mercedes, recibe desde hoy a más de 300 empresas nacionales y extranjeras, con la exhibición de 750 marcas, además de la realización de múltiples actividades dinámicas, ganaderas, equinas y conferencias. En el sector de Activa, todos los días a la hora 18 se realizará el desfile en “Maquinódromo”.
El costo de la entrada al predio es de $300. Se espera una asistencia de 25.000 personas y por segundo año consecutivo, para facilitar la asistencia de los productores, estos podrán tramitar una entrada gratuita solicitándola a cualquiera de las firmas expositoras con las que tengan relación.
Uno de los puntos altos de esta Expoactiva es la realización de la Primera Ronda Agroindustrial Internacional de Negocios, impulsada en conjunto por la Cámara Uruguaya de Fabricantes de Máquinas Agrícolas, la Rural de Soriano y Uruguay XXI. Participarán empresas de Argentina, Colombia y Perú.
En lo que respecta al programa oficial en la sala de conferencias, este miércoles a las 14 horas será la inauguración oficial.
A las 16: “Forrajes y ganadería, ajustar procesos bajo una mirada industrial”, a cargo del ingeniero Pablo Cattani, de John Deere, organiza Interagrovial SA. A las 17.30: “¿Cómo prepararnos para este invierno? Trigo, colza y nuevas alternativas de coberturas”. Ingenieros Sergio Pieroni y Omar Valetti. Organiza Barraca Erro.
En el sector ganadero, todos los días, de 9 a 19 horas se desarrollará la actividad sobre “ensayo de engorde de novillos con pastoreo de sorgo con diferentes suplementaciones”. También: vacas con terneros al pie en bretes. A cargo de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay.
Todos los días, de 10 a 11 y de 15 a 16, minicharla en brete en el estand de Angus: “hacia una ganadería más genética apoyada en la información para una certera selección”.
Este miércoles a las 16, “Concurso de corderos, 125 años de Asociación Rural de Soriano”, jura en pie.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,55

29,05

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

27

28

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com