Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 15 de Marzo de 2017

Doti señaló que partidos deben acordar para dar respuestas y no fomentar el descreimiento

Locales | 15 Mar El dirigente nacionalista David Doti opinó que es preciso generar una mayor actitud de diálogo en la dirigencia política, porque deben acordarse respuestas a las necesidades de la población. Y consideró que las diferencias y disputas entre partidos solo generan mayor descreimiento en los ciudadanos.
Doti afirmó que el nacionalismo “está encarando un trabajo importante” y dijo que lo ve “en forma positiva” hacia el 2019, pero evaluó que hay que seguir trabajando “con mucha paciencia, sabiduría, sin egoísmos y sin personalismos inconducentes”.
Añadió que “los personalismos le hicieron mal a nuestro partido durante muchos años” y observó que las críticas “tienen que ser acompañadas de propuestas creíbles, porque además se nota un descreimiento en los políticos”. Apuntó que un indicativo claro es la no concurrencia a las instancias de voto no obligatorio, como en las elecciones internas, que en 2014 marcaron, por ejemplo, el voto de un 34% de los habilitados.
Acotó que el panorama no sería muy distinto en las elecciones nacionales y departamentales si no fueran obligatorias. “Hay que trabajar en todas las áreas, ante un gobierno que ha tenido problemas incluso en áreas prioritarias y que los va a seguir teniendo”, en tanto “al perder el voto 50, cambia el mapa político en Cámara de Diputados, porque va a tener que negociar con la oposición para acordar en la Rendición de Cuentas, que es el presupuesto con que el que se va a manejar hasta el fin del período”.
Doti evaluó que “hay que dialogar con el gobierno para llegar con soluciones que le sirvan a la gente, que está esperando respuestas”.
En el plano departamental, se dan discusiones reiterativas, como en el caso del Vertedero Municipal, la Zona Azul, “y nos encontramos con la sorpresa de que los feriados laborables no se aplican a la zona, lo que no nos parece de recibo. Se agrega el problema del barrio El Espinillo, en el que los dos partidos mayoritarios tienen voces discrepantes. Creo que la mejor solución en todos los temas es que haya reuniones y que, alejados de las elecciones, los ediles de la oposición y el oficialismo, así como el ejecutivo departamental, encuentren soluciones para la gente, dejando de lado discusiones estériles con la población en el medio”.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,55

29,05

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

27

28

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com