Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 20 de Marzo de 2017

Cámaras empresariales se reúnen para acordar pasos que permitan abatir aranceles de tarjetas

Locales | 15 Mar Cámaras comerciales de diversas áreas se reunirán este fin de semana en Florida para analizar las acciones a seguir en el marco de los planteos para reducir el cobro de aranceles por las tarjetas de crédito.
El gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Luis Pedro Rodríguez, consultado por EL TELEGRAFO, indicó que el sábado tendrá lugar este encuentro en la ciudad de Florida, con participación de la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU), que nuclea a los centros comerciales del Interior.
Rodríguez destacó que “es una convocatoria de CEDU, y participan los socios de la entidad, que son todos los centros comerciales y asociaciones del Interior, Cambadu, Crece, Cámara de Turismo, Cámara Uruguaya del Calzado, Centro de Panaderos del Uruguay, Cámara de la Alimentación, la gremial de quiosqueros, entre otras, que vienen trabajando desde hace unos ocho meses”.
El entrevistado indicó que trabajan en un proyecto de ley para la regulación de los aranceles que cobran las tarjetas, “y hay algunas acciones a evaluar para llevar adelante. Pero lo más importante es poder presentar un proyecto de ley con la regulación de los aranceles de las tarjetas”.
En este sentido, precisó que algunas medidas apuntan a la sensibilización sobre esta situación que perjudica a las pequeñas empresas, como “implementar apagones, de instrumentar un día a la semana o al mes en que los comercios no acepten tarjetas, pero todavía hay posturas distintas, por lo que este sábado se discutirá su eventual aplicación”. (Más información en edición impresa)


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com