Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 14 de Marzo de 2017

El Torneo Mercosur tendrá un cierre a lo grande

Deportes | 14 Mar El Torneo Mercosur que organiza la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (Cubap), con el apoyo del promotor Sampson Lewkowicz y nada menos que del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), llegará a su fin el próximo lunes 27 de marzo, cuando a las 21 horas, en el Centro de Convenciones de Punta del Este, cierre su primera edición.
"Es lo máximo que hemos visto en los últimos años", dijo hace pocas semanas el presidente del CMB al hacer referencia al torneo, que lleva disputadas 13 fechas en diferentes puntos del país, y que ha permitido que el deporte de los puños en el ámbito amateur resurgiera en nuestro país.
Sulaiman estará presente en esta última velada, que definirá nada menos cuáles fueron los mejores cuatro pugilistas a lo largo del campeonato, que tendrán como premio nada menos que un viaje a México para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de México DF, con el objetivo de iniciar una carrera profesional.
La velada constará de nueve peleas por el campeonato, entregándose no solo la medalla bañada en oro destinada al mejor pugilista de la fecha, sino además el cinto que espera por quien sea considerado el mejor boxeador del campeonato. Además, se sumarán dos peleas profesionales. El semifondo estará a cargo de Andrés Viera enfrentando a cuatro asaltos al brasileño Israel Silva, y en el choque de cierre se presentará Caril Herrera midiéndose a 12 rounds ante el panameño Julio Escudero, nada menos que por el título Sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo, otro salto para el "Ratón" en búsqueda de una chance mundialista.
Vale señalar que está prevista la disputa de la segunda edición del torneo, que a lo largo de su desarrollo ha contado con boxeadores argentinos, brasileños y uruguayos.

POR EL TORNEO
Los combates previstos por la última fecha del Torneo Mercosur, serán las siguientes:
91 kilos: Eduardo Mercadal - Rodrigo Rodríguez (Brasil). 75 kilos: Félix Cardozo - Miguel Acosta. 60 kilos: Juan Macedo - Andrés Mila. 75 kilos: Jhonatan Herrera - Víctor Rodríguez. 60 kilos: Leonardo Carsin - Antonio Valdez. 69 kilos: Diego Olivera - Antony Aranda. 60 kilos: Sebastián Mila - Daniel Fontes. 64 kilos: Alexander Domínguez - Joel Cano. 75 kilos: Amílcar Vidal - Matías Acuña (Buenos Aires).


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,70

29,20

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

27

28

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com