Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 20 de Marzo de 2017

PORVENIR PUEDE PERDER TODO APORTE

Pedro Apezteguía: “En Montevideo todos estaban de acuerdo” en proyecto de OPP

Locales | 14 Mar El director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, aseguró que Porvenir no ganó un proyecto +Local Espacio Público sino que le fue asignado, teniendo en cuenta diversos aspectos. Asimismo, dijo que al no presentar su compromiso de gestión pone en riesgo recibir todas las partidas enviadas por la OPP a través de la Intendencia Departamental de Paysandú. Si se concreta, las partidas serán retenidas y podrán ser pagas –en cuotas– una vez el municipio se avenga a un compromiso de gestión.
“Si una intendencia y un municipio no se ponen de acuerdo, realmente no se puede llevar adelante un proyecto, por caso el de +Local Espacios Públicos”, dijo a EL TELEGRAFO Apezteguía. Se refería a los desajustes entre la Intendencia Departamental de Paysandú y el Municipio de Porvenir en el marco del proyecto que le fuera asignado el gobierno local para un espacio público en terrenos de la capilla San Isidro Labrador. “Me resulta extraño, porque en Montevideo todos estaban de acuerdo, y resulta que al otro día en Paysandú ya no lo estaban”.
Aclaró que “los proyectos no se ganan, se asignan. Si hubiera sido por estricto puntaje, Porvenir no hubiera ganado. Se asignan puntajes, pero luego hay una priorización territorial. Hay municipios más débiles que necesitan ser apoyados por el programa. De otra manera los municipios más poderosos, que tienen profesionales en su equipos de asesoramiento, serían los que siempre ganaran todos los concursos”. “No es que gane por un proyecto excepcional, sino una serie de necesarias consideraciones”, agregó Apezteguía.
En cuanto a Porvenir específicamente –a Lorenzo Geyres le fue asignado el segundo proyecto del departamento–, el núcleo de divergencia es que “no se puede construir un espacio público en un espacio privado, ni siquiera en una iglesia”. “Es un aspecto que tiene que ser solucionado, sea por trasladar el proyecto a un espacio que sí sea de uso público, o por acordar con quien tiene el espacio privado determinadas condiciones de uso”. Y en este caso, “tiene que ser la Intendencia la que tiene que acordar la forma en que se tomará posesión de ese terreno”. (Más información en página impresa)


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com