Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 20 de Marzo de 2017

Hay principio de acuerdo con los árbitros, mañana se firmaría

Deportes | 14 Mar Luego de más de una hora de reunión entre representantes de los árbitros y los neutrales de la Liga de Fútbol, se llegó a un acuerdo y mañana firmaría el acuerdo por dos años. Guillermo Palivoda, Eris Herrera y Matías Schneider en representación de los jueces y Nelson Manzor, Juan Elliot y Sylvia Soza por la Liga lograron el ansiado acuerdo, por lo que la temporada de Sub 15 podría empezaría el fin de semana.
Tras la reunión, los neutrales elevaron la propuesta el resto de integrantes del Consejo Directivo Central, quienes decidieron dar el visto bueno para que comience de manera oficial el año futbolístico más allá de que el fin de semana comenzó a rodar la Divisional C.
Luego de tantas idas y venidas se llegó a un acuerdo. Hace una semana también se habían acordado los aranceles para los jueces, y cuando faltaba una firma los árbitros decidieron tirar por la borda el acuerdo dado que no estaba plasmado en el papel lo que habían acordado de palabra.
El principio de acuerdo corresponde a un 9,5% para esta temporada y el mismo porcentaje para 2018, dejando por el camino todo lo hablado en un principio.
Algunos clubes no estuvieron de acuerdo con la nueva propuesta alcanzada pero amplia mayoría de las instituciones decidieron respaldar el acuerdo alcanzado por los dirigentes. “No hay unanimidad en los clubes, pero una amplia mayoría está de acuerdo”, se dijo desde la Liga tras la reunión de anoche.
La principal molestia de los clubes pasa por lo acontecido la pasada semana, en la que solamente faltaba una firma que no se realizó, por lo que no se formalizó el acuerdo.
Mañana, a la hora 19, se citará a los dirigentes de la Asociación de árbitros para estampar las firmas en el acuerdo, y que queden confirmados los nuevos aranceles de los jueces. Hay acuerdo de palabra, pero todo quedará definido mañana cuando se firme luego de lo que fuera la vuelta atrás por parte de los árbitros, quienes entendieron que no estaba en el papel lo que habían acordado en forma oral. Con el acuerdo que se firmará mañana, el fin de semana comenzará la actividad oficial de la Categoría Sub 15, que vio postergado su inicio debido a esta situación.
Lo cierto es que la pelota comenzará a rodar de manera formal en todas las categorías, más allá de que el fin de semana inició la competencia la Divisional C.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com