Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 13 de Marzo de 2017

Jornada de capacitación en Guichón del nuevo Código de Proceso Penal

Policiales | 13 Mar En el auditorio de la ciudad de Guichón, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre la implementación del nuevo Código de Proceso Penal (CPP), que entrará en vigencia a mediados de julio de este año.
En tal sentido, estuvieron presentes la doctora Graciela Gatti, ministra de Apelaciones en lo Penal, y la doctora Verónica Acuña, directora nacional de Defensoría Pública.
La jornada de presentación fue ilustrativa y contuvo información necesaria para entender los cambios que a partir del nuevo código se implementarán en materia penal, instancia en que se pasará del formato inquisitivo al acusatorio. Hasta ahora, el juez es quien dirige las investigaciones y juzga.
En el nuevo CPP, el fiscal será en el encargado de llevar adelante las investigaciones, por lo que trabajará mancomunadamente con la Policía y luego presentará el trabajo al juez que se limitará a juzgar.
Se desarrollaron, asimismo, los aspectos generales de la reforma y se analizó la competencia de urgencia. Todos coincidieron en la necesidad e importancia de ilustrar al ciudadano común acerca de los beneficios que traerá la implementación del nuevo proceso penal.
La instancia fue organizada por la Comisión Departamental de la Asociación de Magistrados del Uruguay, el juez de Paz de Guichón, doctor Pablo Rochón, y la Jefatura de Policía de Paysandú a través del jefe, comisario general (R) Luis Mendoza.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

29,10

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,85

31,85

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com