Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 20 de Marzo de 2017

El taekwondo celeste tuvo un fin de semana intenso

Deportes | 13 Mar Intenso fin de semana vivió el taekwondo nacional en el Estadio Cerrado, donde 29 integrantes de las selecciones Juvenil y Absoluta de Uruguay realizaron un nuevo entrenamiento, acompañados por ocho taekwondistas argentinos ante los que pudieron combatir en la víspera.
El sábado fue tiempo de trabajar en lo técnico y lo técnico-táctico, y en la víspera la actividad se centró en combate, bajo la mirada de los integrantes del cuerpo técnico de la selección celeste: Daniel Lee, el sanducero Mayko Votta y la salteña Valeria Balbi.
"Fue todo muy bueno, y contamos con un apoyo fundamental de la Dirección de Deportes para la organización, y la alimentación de los atletas. Pudimos armar bien la concentración nacional, que estuvieran todos juntos en el mismo alojamiento, lo que es vital. Para que rindan en el futuro se necesita que se forme un equipo de verdad, que sean compañeros, y que haya buena relación con sus técnicos y mucha confianza. Y eso se logra compartiendo", destacó Votta con respecto a lo vivido. Ocho fueron los deportistas argentinos que llegaron desde Buenos Aires, pertenecientes al equipo Cetra que orienta Darío Bonfante, entrenador de deportistas olímpicos para los Juegos de Beijing y Atenas. Además, se contó con el cuerpo de árbitros de la Federación Uruguaya, incluyendo a cinco colegiados sanduceros, así como salteños y fraybentinos, lo que permitió que los combates se realizaran prácticamente como si fueran oficiales.
La próxima actividad de los seleccionados celestes será en Buenos Aires, en abril, en este caso trabajando con la Federación Bonaerense.Votta afirmó que "el balance del fin de semana fue muy positivo, fue el cuarto entrenamiento con la selección y realmente se notó avances en muchos de los chicos. Es un trabajo difícil y lento, pero van levantando el nivel y eso los estimula a seguir, porque entrenar taekwondo olímpico es durísimo. No hay que olvidarse que quienes arrancaron el proceso en diciembre tienen que entrenar con atletas que hace cuatro años están en el grupo".

A COLOMBIA
Federico González, Mateo Ferreira y Tatiana Salmini partirán junto a Votta a Colombia en las próximas horas para ser de la partida en el G1 Mundial a llevarse a cabo para los uruguayos el jueves y el viernes en Bogotá.
Los dos deportistas de la rama masculina "tienen posibilidades de subir al podio, aunque el objetivo real es que sumen y puedan llegar al Mundial, que se realizará en junio, con un mejor nivel y más puntos en el ranking", dijo Votta.
El técnico sanducero, en tanto, formará parte del curso para entrenador internacional que le permitirá renovar la licencia anual, y luego será el coach de los taekwondistas celestes en el torneo.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com