Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 13 de Marzo de 2017

El tema no es sencillo de resolver

Deportes | 13 Mar Parecía que surgía una solución pero el tema volvió a foja cero. El básquetbol local sigue sin poder armar su cuerpo de neutrales, aunque hay cuatro nombres que están allí.
El problema es que están a la orden para dar una mano pero ninguno quiere sentarse en el sillón de la presidencia. Tienen sus razones y hay que respetarlas por supuesto.
Se pensó que la solución podía venir designando un presidente rotativo, un representante de club que asumiera ese cargo y entonces sí, con los cuatro nombres que están a la orden, armar definitivamente el cuerpo.
Pero algunos delegados de clubes entendieron que era mejor esperar hasta el jueves la contestación definitiva de uno de los cuatro nominados y entonces dejar todo armado.
Y hay aquí dos opiniones encontradas. Unos confían en que dicha persona aceptará el cargo de presidente, en tanto otros, en razón de lo que esa misma persona expresara, solo daría una mano pero sin ocupar el cargo de presidente.
Pues bien, así están las cosas y como lo preveíamos, no es un tema sencillo de resolver. No es el único por otra parte. También se está a la búsqueda de poder formar los cuerpos asesores, como lo son el Tribunal de Penas y el Colegio de Árbitros, para los cuales algunos representantes de clubes ya tienen nombres y pasarán a entrevistarlos.
Lo cierto es que hay apuro en la mayoría de los clubes por comenzar la temporada y de manera fundamental dándole inicio con las categorías formativas.
Y aquí hay un punto que no se puede perder de vista, de acuerdo a lo manifestado en su momento por los representantes de las instituciones. Solamente cuatro equipos estarían disputando el Torneo Sub 23, alguno más jugaría en Sub 20, y como ya se expresó en su momento, serían cinco los equipos jugando en Primera División.
Son todos aspectos a tener en cuenta. Por el momento en materia de básquetbol sanducero el interés mayor está radicado en las categorías formativas y hacia allí parece estar enfocando el mayor esfuerzo.
Claro lo que urge es poder armar el cuerpo de neutrales, pero hasta el momento, las expectativas no se han podido convertir en realidad. Veremos si la semana que comienza puede traer las soluciones que se esperan. “Chapatín”


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

29,10

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,85

31,85

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com