Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 13 de Marzo de 2017

Apuntando a la Copa Nacional de Clubes

Deportes | 13 Mar Los clubes sanduceros que estarán presentes en la próxima edición de la Copa Nacional de Clubes de OFI, van aumentando el ritmo de prácticas en esta primera etapa de su preparación.
La preocupación general por consolidar una buena pretemporada para pasar luego a la etapa fuerte donde lo técnico – táctico y la fundamentación ocuparán el espacio mayor con el balón rodando en el campo.

HURACÁN CON BUENA ASISTENCIA
Huracán, con la conducción técnica de Juan Ramón Silvera, practicó durante todos los días de la semana que finalizara ayer. Lo hizo sin interrupción ya que incluso el plantel se movió el día en que se registraron precipitaciones.
“La asistencia de jugadores ha sido muy buena -nos manifestaba Ramón Silvera- mostrando todos los jugadores predisposición para el trabajo. Entrenamos intercambiando la zona de la playa, el cantero de la Avenida Salto y detrás de la cancha de baby de Huracán”.
Y agregaba respecto al trabajo realizado que “de manera fundamental se trabajó en el acondicionamiento físico, se alternó con trabajo con pesas, o sea todo lo que resulta fundamental en esta etapa de la preparación. Tenemos la ventaja de contar con mucha gente, 15 o 16 de los jugadores son precisamente menores de 20 años, y eso ayuda porque no tenemos jugadores con sobrepeso, lo que facilita las cosas. Estamos conformes con la tarea que se está llevando adelante y mañana (hoy) estaremos iniciando la semana con una nueva práctica en la cancha de baby de Huracán”.

18 DE JULIO HOY EN PORVENIR
18 de Julio, el actual campeón de la Copa Nacional de Clubes de OFI, inicia hoy la semana de trabajo practicando desde las 19.30 en el Estadio Municipal de Porvenir. Su director técnico, Sergio Esquibel, expresaba que “cerramos una buena semana de trabajo, vamos avanzando de a poco como ya lo habíamos convenido, haciendo trabajos físicos, también fútbol en espacios reducidos, o en cancha grande, buscando armar el sistema, pero todo de manera informal, porque como ya les explicamos a los jugadores, en esta etapa resulta peligroso hacerlo con muchas exigencias por el riesgo que plantea para sus mismos físicos. Estamos alternando las prácticas, lunes, miércoles y viernes lo hacemos en el Estadio de Porvenir y los martes y jueves en la zona de la costa ya habitual. Se van cumpliendo las jornadas, la asistencia de jugadores ha sido muy buena y todo va de manera normal para la etapa que vamos transitando”.

AMANECER ANTE SALTO URUGUAY
En el marco de su preparación para la Copa Nacional de Clubes de OFI, Amanecer enfrentó ayer en forma amistosa al equipo de Salto Uruguay en partido disputado en cancha de Independencia. Ganaron los salteños 3 a 2, aunque el resultado dejó conforme al entrenado Jorge Moncecchi. “Pese al resultado adverso quedamos conformes. Probamos algunos jugadores, armamos dos equipos, no jugaron cuatro o cinco de los titulares, pero en general el rendimiento se puede considerar aceptable. Recién llevamos quince días de pretemporada y obviamente estamos en la etapa inicial del proceso de preparación”, dijo.
Y agregó que “hoy vamos a iniciar otra semana de trabajo practicando hasta el viernes, realizando trabajos físicos y combinando con algo de fútbol. Es muy probable que viajemos el domingo a Salto para enfrentar nuevamente a Salto Uruguay y seguir evaluando al equipo”.

BELLA VISTA PREPARA
UN CUADRANGULAR
Mientras Bella Vista inicia hoy a las 19.30 en su campo deportivo una nueva semana de trabajo en el marco de la pretemporada de preparación para la Copa Nacional de Clubes de OFI, su presidente, Andrés Imperial, confirmó que el club prepara un cuadrangular para Semana de Turismo con la participación de Huracán de nuestra ciudad, un equipo de Montevideo a confirmar, Gimnasia Esgrima de Concepción del Uruguay y Bella Vista.
Respecto a la preparación del equipo nos adelantó que es importante el proceso de recuperación de Enzo Pico que se lesionara el año anterior y fuera operado de la rodilla y se espera pueda jugar cuando esté avanzando el campeonato. La preparación de los jugadores marcha bien, “Fito” Cunha trabajando en la parte física en esta etapa combinando con algo de fútbol de acuerdo a lo que ordena el técnico Ramón De los Ángeles.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

29,10

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,85

31,85

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com