Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 24 de Marzo de 2017

Nicolás Culela ganó la última fecha del Nacional

Deportes | 12 Mar Espectacular definición de temporada tuvo el Campeonato Nacional de aguas abiertas, cuya sexta y última fecha se desarrolló en Paysandú en la tarde de ayer, con la participación de 56 nadadores.
La etapa se dividió en dos distancias, en virtud de que los Promocionales participaron sobre 2.000 metros, la mitad de distancia que la de travesía principal.
El sanducero Nicolás Culela, que volvió a competir en nuestra ciudad después de muchos años, se quedó con la competencia principal de manera clara, dejando en claro que atraviesa un gran momento quien supo ser quíntuple campeón del Nacional de aguas abiertas.
La totalidad de los deportistas comenzaron el exigente recorrido, marcado por una serie de boyas, en la playa del Club Remeros, luego de recibir las indicaciones en cuanto al circuito. Desde allí, hubo que remontar el río hasta metros antes del exmuelle de la Shell, donde se retornó hasta una boya amarilla ubicada varios metros a la izquierda de la planchada del club de la costa.
Los Promocionales dieron una vuelta y media al circuito, y los deportistas que compitieron en los 4.000 metros, dos vueltas y media.
La prueba fue por demás exigente si se tiene en cuenta justamente que hubo no solo que remontar el río, lo que fue un escollo para quienes no están acostumbrados a estas aguas, ya que se contó con nadadores de diferentes puntos del país.
Culela rápidamente sacó ventajas y fue el primero en cruzar la citada boya amarilla. A partir de ese momento optó por acercarse lo más posible a playa Park en búsqueda de que la corriente no fuera tan fuerte, a diferencia del resto de los nadadores, que optaron por no abrirse. Y si bien ganaron metros teniendo en cuenta que acortaron la distancia, el esfuerzo fue mayor.
El sanducero ganó con claridad, mantuvo el ritmo y logró más de siete minutos de diferencia con respecto al segundo y tercero, Guillermo Fernández y Juan Rodríguez, que llegaron prácticamente juntos en un mano a mano final espectacular. La travesía principal contó con 29 deportistas, entre los que Culela ganó con tranquilidad con un tiempo de 42:06, seguido por Guillermo Fernández con 47:52 y Juan Rodríguez con 47:53. En el sexto lugar llegó la mejor dama, Paola Cabrera, con 48:25. En cuanto a la travesía Promocional, que tuvo 27 nadadores en competencia, Leo Nolles se quedó con la primera posición con un tiempo de 30:33, seguido por Iñaki Cabrera con 30:48 y Lucas Martínez con 32:20. La mejor dama de la prueba fue Mahia Divito, que obtuvo la quinta posición en la general, con 33:40.

HOY POR EQUIPOS
Esta mañana, a partir de la hora 10, se disputará una nueva actividad organizada por la Federación Uruguaya de Natación, aunque en este caso no será puntuable. La competencia corresponderá a una travesía por equipos, sobre una distancia de 2.000 metros, utilizando el mismo recorrido de la víspera. En este caso, cada equipo debe estar compuesto por tres nadadores (una dama y dos varones o bien dos damas y un varón).


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,90

29,15

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,40

32,40

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

25

26

27

28

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com