Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 30 de Marzo de 2017

Semana: “Bajaron” a Natalia Oreiro porque “es un riesgo” y contrataron a La Beriso

Locales | 11 Mar El Comité Ejecutivo de la 52ª Semana de la Cerveza de Paysandú consideró “un riesgo” presentar a Natalia Oreiro y su “Tributo a Gilda” y le pidió a la empresa productora ganadora de la licitación de programación central del Anfiteatro del río Uruguay que contratara en su lugar a La Beriso, que era una de las propuestas de la otra productora que se presentó.
Guillermo Acosta, presidente del comité organizador, dijo a EL TELEGRAFO que “la evaluación fue netamente económica. Con la cautela económica que tendrá esta edición, el 'Tributo a Gilda' tiene un presupuesto bastante grande”, de unos 80.000 dólares “y no asegura el retorno”. Citó como ejemplo que “no llenó el Teatro de Verano en Montevideo”. Por el contrario, La Beriso “había llenado dos veces el Teatro de Verano, el Monumental de River en Buenos Aires, y convocado a 20.000 personas en el festival de rock de Villa María, en Córdoba”.
Con esos antecedentes “es un riesgo menor, no porque La Beriso tenga un presupuesto muy inferior al de Natalia Oreiro, sino porque asegura una mayor venta de entradas”.
Por otra parte “desde la primera vez que nos sentamos en Montevideo a conversar con las productoras de espectáculos dijimos 'tenemos en mente atraer a los vecinos argentinos, como hoy vienen por la playa, por el comercio'. Claramente, La Beriso nos da eso. Fue una cuestión económica. No por la inversión a realizar, sino por la cantidad de entradas que podremos vender, los ingresos que nosotros vamos a generar”.
En la propuesta inicial Pracaly S.A, la productora de Claudio Picerno (Claudio Picerno Management Group) no ofreció a La Beriso. Pero sí lo había hecho La Perinola, A Chicken, la ganadora del año pasado. Ante el pedido del comité, Picerno contrató al artista inicialmente ofrecido por su competencia, en el mismo día que estaba pautado, el jueves 13. Y agregó uno de sus artistas, Trosky Vengarán.
Eso a su vez determinó transferir el espectáculo de Abel Pintos, inicialmente previsto para el jueves 13 para el sábado 14, cuando Picerno tenía pensando traer a Natalia Oreiro.

“ESPECTÁCULOS DE
BUENA CALIDAD”
La presentación de la 52ª Semana de la Cerveza de Paysandú se realizó al mediodía de ayer en Paysandú Innova, con la asistencia de autoridades, invitados y del periodismo.
El intendente Guillermo Caraballo destacó a la Semana de la Cerveza como oportunidad de encuentro entre familiares y amigos y su valor para los sanduceros. Aseveró que la fiesta es motivo de orgullo para los habitantes de esta tierra “que también es conocida en Uruguay y la región por este evento”.
Explicó que los lineamientos dados para la gestión de esta edición “son similares a los del año anterior”. Señaló, “en primer lugar”, el proceso de transparencia en todos las adjudicaciones que realiza el comité”. Ese valor en la gestión “resulta fundamental para ganar credibilidad en lo público y en lo privado”.
Reconoció que la fiesta esencialmente es avalada desde lo público, “pero requiere avanzar en lo privado y ese camino se va a dar en la medida que la Intendencia alimente credibilidad en el manejo de los fondos públicos”.
Otro pilar sobre el que se construye la fiesta es el de la democratización en el acceso, asegurando “espectáculos de buena calidad para todos”. Citó como ejemplo de esa línea de trabajo que la entrada para la propuesta artística que abrirá la Semana será libre y gratuita, tanto al predio como al anfiteatro.
El productor Claudio Picerno no ocultó su alegría por volver a la Semana de la Cerveza, en la que trabajó muchos años como productor de espectáculos y aseguró que la programación “es muy ecléctica, con atracciones para todos los gustos”.

MENOS DE UN
MILLÓN DE DÓLARES
El presupuesto global de la 52ª Semana de la Cerveza de Paysandú “no alcanzará el millón de dólares”, indicó Guillermo Acosta.
En cuanto al precio de las entradas, recordó que “aún estamos bastante por debajo de los 150 pesos del 2015. El año pasado el costo fue de 100 pesos y este año evaluamos el IPC de ambos años y lo establecimos en 120 pesos”. Indicó que “en principio vamos a cobrar la entrada al predio entre el domingo 9 y el domingo 16. Estamos muy interesados en la democratización del acceso, pero por ahora esa es la decisión. Para tomar una diferente, tenemos que tener los ingresos que se vayan obteniendo. Es un presupuesto moderado, pero hay que cubrirlo, ese es el gran objetivo”. Dejó entonces la posibilidad abierta para que el último domingo el acceso sea también gratuito. No obstante, para que ello ocurra, los ingresos previos deberán ser suficientes para cubrir el presupuesto.
Agregó que “el diseño del predio ferial es muy similar al del año pasado, con la particularidad que nosotros seguimos insistiendo en la uniformidad de la propuesta de estands, plazas de comidas y otros. Eso mejora la presentación general y es algo que mucho nos importa”.
Citó como ejemplo “la plaza de comidas internacionales ubicada en la misma zona del circo del año pasado. Hace alrededor de dos meses que nos reunimos con ellos y logramos que presentaran estands uniformes. Nosotros les proveeremos de sillas y mesas, tal como hacemos en la zona de los food trucks”.

PROGRAMACIÓN PARA EL ANFITEATRO DEL RÍO URUGUAY
Sábado 8- “La canción perdida en el litoral oeste”. Producción de Paco Pintos, con más de 60 artistas en escena. (Aprenda Electrónica en 15 días, Desolángeles, Omar Romano, César Viola, Rodrigo Ortiz, Nahuel Lemes, Trashumante, La Nelly Funky, Luigi Lemes, La Pinky Banda, Imprevisto, Los Costeros, El Manso, canciones de Sergio Franco, La Heroica Minifalda y el popurrí de la memoria). Entrada gratis al predio y al anfiteatro.
Domingo 9- “Noche de estrellas tropicales”. Son Plena, Sonido Cristal y la participación de más de 30 artistas con reconocidas voces de la movida tropical. Entrada al predio $120, menores de 8 años gratis. Entrada al anfiteatro gratis.
Lunes 10- “Noche de carnaval”. Murga La Clave, segundo premio Carnaval de Montevideo, Parodistas Sinvergüenzas, Primer Premio Parodistas Paysandú, grupos de Concepción del Uruguay y de Colón. Entrada al predio $120, menores de 8 años gratis. Entrada al anfiteatro gratis.
Martes 11 - Orquesta Juvenil y Coro del Sodre con “Intenso”, homenaje al centenario de La Cumparsita. Participación estelar de Eleonora Cassano y Sebastián Acosta, junto con un numeroso elenco de baile. Entrada al predio $120, menores de 8 años gratis. Entrada al anfiteatro gratis.
Miércoles 12 – Márama, Rombai, Dosmasuno, Grupo Ruby. Entrada al predio $120, menores de 8 años gratis. Entrada al anfiteatro $350.
Jueves 13- La Beriso, Trosky Vengarán, Dostrescinco, Ruta 504, Nanda. Entrada al predio $120, menores de 8 años gratis. Entrada al anfiteatro $350.
Viernes 14- Cuarteto de Nos, Buitres, Once Tiros, La Rikardo, La Abuela de Santiago. Entrada al predio $120, menores de 8 años gratis. Entrada al anfiteatro $300.
Sábado 15 – Abel Pintos, Tito Mendaro, Cuarteto de Guitarras Ivirapú, Catherine Vergnes. Entrada al predio $120, menores de 8 años gratis. Entrada al anfiteatro $400.
Domingo 16 – Artistas sanduceros a confirmar. Sorteo de la Rifa de la Semana.(primer premio: 1 automóvil 0 km, segundo premio: 1 viaje para 2 personas en un crucero Montevideo – Rio de Janeiro, 9 días y 8 noches), el valor del número será de $150. Entrada al predio $120, menores de 8 años gratis. Entrada al anfiteatro gratis.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

28,05

29,55

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,50

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com