Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 11 de Marzo de 2017

PODRÍA TIPIFICARSE “APROPIACIÓN INDEBIDA” O “ESTAFA”

Presentaron denuncia penal contra anterior dueño de Urbicar; habría “implicancias” de funcionarios de ALUR

Locales | 11 Mar Ayer fue presentada la denuncia contra el anterior dueño de Urbicar S.A. por un posible caso de "apropiación indebida" o "una estafa", vinculado al caso del pago de poco más de 105.000 dólares por ALUR S.A. cuando debía ser en pesos uruguayos, según confirmó a EL TELEGRAFO Enrique Moller, abogado del actual accionista de la empresa metalúrgica.
"En el mismo expediente que el abogado de ALUR presentó la denuncia por el cobro de los 105.000 dólares contra Urbicar, nosotros presentamos denuncia contra C. padre y C. hijo, que son los anteriores dueños de la empresa Urbicar, que son quienes se quedaron con el dinero y quienes participaron en esta maniobra que no queda muy clara. Nosotros damos cuenta que no tenemos nada que ver, y aportamos la documentación al respecto sobre la compra venta de las acciones, del momento de toma de posesión de la empresa y de la cuenta mediante la cual se cobró este dinero, que no pertenece a la empresa Urbicar ni al dueño actual, sino que aparentemente pertenece a uno de los C.".

"SE LO QUEDÓ ALGUIEN"
Según el abogado, "obviamente que acá hubo una estafa o una apropiación indebida, el dinero legítimamente debió haber entrado en la empresa Urbicar, y eso no pasó, por lo tanto se lo quedó alguien en el camino, y a ese alguien lo estamos denunciando".
Además, "es una cifra que no coincide, porque en la empresa hay una cifra de 105.000 pesos y terminan cobrando 105.000 dólares. Y también denunció ALUR que también hay probables implicancias de funcionarios de ALUR".
"Queremos que se levante el secreto bancario, que se trabaje sobre esa base para saber cómo fueron los pasos dados", explicó.
En cuanto a qué harán para recuperar ese dinero que ALUR adeuda a Urbicar, dijo que "hoy lo primordial era presentar esto para descartar que tengamos algo que ver. Después hay otro abogado que está en la parte comercial de la empresa, parte en la que no participo, y él verá qué pasos va a seguir".

HUBO "DAÑO COLATERAL"
Agregó que "en principio la denuncia busca mostrar que no tenemos nada que ver en esta maniobra, que además tuvo como daño colateral que el nuevo dueño no puede trabajar con ALUR porque está sospechado, y queremos dar cuenta que no tenemos nada que ver para poder seguir trabajando con normalidad". Dijo que por esta razón pasó parte del personal al seguro de desempleo.
Sobre si el recibo que se entregó para cobrar el dinero en el banco de Colonia era de Urbicar, Moller dijo que "en principio sí, y habrá que investigar cómo llegó a manos de alguien cuando ya no estaba más en la empresa".


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,65

29,15

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com