Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 11 de Marzo de 2017

COMIENZA LA DIVISIONAL C

La Asociación pita mientras espera el acuerdo

Deportes | 11 Mar El fútbol sanducero finalmente se pondrá en marcha este fin de semana, con el inicio del Torneo Apertura de la Divisional C, luego de que anoche los integrantes de la Asociación de Árbitros de Paysandú decidieran presentar una lista de disponibles para pitar, a la espera de firmar el nuevo contrato con los aranceles a más tardar el miércoles.
La Liga de Fútbol vivió una jornada intensa. En primera instancia el presidente Nelson Manzor se reunió con tres de los representantes de la Corporación de Árbitros, que volverá al ruedo en la presente temporada. Pero los jueces plantearon que todavía restaba la aprobación de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF) para que el gremio volviera a estar en funciones.
Por lo tanto hubo una comunicación con el presidente de la AIAF, Walter Brajús, quien ante la situación acordó con Manzor llamar a los colegiados de la Asociación a los efectos de que pudieran estar disponibles, con la promesa de arreglar la situación a más tardar el miércoles.
Luego, el presidente de la Liga se reunió con el Colegio de Árbitros, cuyos integrantes esperaron luego para ver qué resolución se tomaba.
Según el presidente de la Asociación de Árbitros, Jorge Curti, en su llamado Brajús brindó tranquilidad al indicar que contaba con la palabra de Manzor para firmar el contrato con los nuevos aranceles a más tardar el próximo miércoles. Y los jueces, reunidos anoche, confirmaron que la propuesta del 13 por ciento de aumento en este 2017 y el IPC en 2018, aunque todo derivará en una nueva negociación.
Curti dijo además que desde la Liga se reconoció a Brajús que estaba equivocada la redacción del contrato firmado a medias hace algunos días, lo que motivó que se cayera el acuerdo previsto. Tras recibir la novedad por parte de Brajús, la Asociación decidió llevar a la Liga un listado de árbitros disponibles para el fin de semana, lo que sucedió aunque los integrantes del Colegio ya no estaban, por lo que fue enviado por otra vía. Desde la Asociación se dejó en claro a EL TELEGRAFO que se hablaría con el Colegio para no pitar en conjunto con árbitros de la Corporación, y que en caso de que el miércoles no se haya alcanzado un acuerdo, no se dirigiría el venidero fin de semana. Las designaciones se realizarán hoy, aunque la competencia está fijada. Hoy comenzará el Apertura de la Divisional C en el Parque Firpo, con dos partidos: a las 15 irá Bohemios - Esperanza, y a las 17 Libertad - San Félix.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,65

29,15

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com