Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 11 de Marzo de 2017

Exigirán más dispositivos de seguridad en automóviles cero kilómetro en nuestro país

Nacionales | 11 Mar Con el objetivo de seguir reduciendo los índices de muertes por siniestralidad, se incorporarán nuevas exigencias en elementos de seguridad de fábrica en los nuevos vehículos, según dieron cuenta autoridades de gobierno y de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).
El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, expresó que Uruguay exigirá a las fábricas de automóviles mayor seguridad en los vehículos para seguir reduciendo las muertes por siniestralidad. En este sentido, el presidente de Unasev, Gerardo Barrios, señaló que el año pasado hubo una disminución de 3.000 lesionados y casi 65 fallecidos, respecto de años anteriores.
Sendic expresó que el gobierno procura fortalecer los mecanismos de seguridad en vehículos. Precisó que se exigirá que las marcas de autos que se comercializan en el país tengan los mismos mecanismos de seguridad que tienen en el primer mundo. Recordó que en los últimos cinco años el mercado automotriz creció en un 20%, mientras que el pasado año se registró una baja de casi un 12% en muertes por siniestralidad.
El vicepresidente resaltó que en Uruguay se hace hincapié en la educación en los jóvenes, que son la franja etaria que tiene mayor cantidad de muertos por siniestralidad.
Por su parte, Gerardo Barrios indicó que Uruguay está cumpliendo con las metas de las Naciones Unidas, que en uno de sus aspectos exige vehículos más seguros, y avanza en AVS y Airbag en los vehículos 0 km.
Respecto a la legislación sobre la materia, el jerarca informó que el presente año estará pronto un proyecto de ley a efectos de incorporar estabilización automática de los vehículos y frenado automático.
El control electrónico de estabilidad actúa de manera rápida corrigiendo el movimiento del vehículo cuando este no hace lo que el conductor pretende con el volante. En tanto, el frenado autónomo de emergencia mide la distancia del vehículo hacia adelante, con otros vehículos o un peatón. Cuando esta distancia llega a una suficiencia límite para frenar, advierte con una alarma al conductor, y, si este no reacciona, frena automáticamente accionando los frenos. Ambos jerarcas participaron en las últimas horas en el lanzamiento de Stop the Crash, convocado por la Unasev y el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,65

29,15

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com