Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 10 de Marzo de 2017

Con el estatuto listo, esperan citar la Asamblea

Deportes | 10 Mar La versión final del estatuto que exigió FIFA para unificar el fútbol uruguayo está listo, y solo resta que la AUF eleve la citación a Asamblea para el próximo 30 de marzo, día en que se aprobará el documento tal como estableció el presidente Wilmar Valdez durante la cita entre el Ejecutivo, los clubes y los tres enviados de FIFA.
"Tenemos el estatuto listo, y esperamos que la semana que viene se confirme la citación para la Asamblea. He estado hablando con Valdez en los últimos días, y no ha habido inconvenientes", dijo a EL TELEGRAFO el presidente de OFI, Gustavo Bares, quien luego de firmado el estatuto unificador del balompié nacional pasará a integrar el Ejecutivo de la AUF como secretario del Fútbol del Interior.
En la Asamblea del pasado 23 de febrero, los enviados de FIFA dieron ante los representantes clubistas todos los detalles con respecto a la exigencia del organismo que rige los destinos del fútbol mundial para aprobar este nuevo estatuto, algo que está previsto en el propio estatuto de FIFA. Y se dejó constancia que llegarán a Montevideo el próximo 30 de marzo para estar presentes en la Asamblea en la que se aprobará el documento, so pena de durísimas sanciones.
Tanto Valdez como los asesores legales de la AUF, la delegación de OFI y los enviados de FIFA dejaron constancia de que se ha logrado cerrar un trabajo importante que esperan cuente con la aprobación de los clubes.

CAMBIOS POLÍTICOS
Los cambios políticos que llegarán con el nuevo estatuto son varios e importantes. Y el fútbol del Interior tendrá injerencia en las decisiones.
El Ejecutivo estará compuesto por cinco miembros: el presidente, el vicepresidente, el secretario General, el secretario de Asuntos Administrativos y Económicos, el secretario de Selecciones Nacionales y Asuntos Internacionales, el secretario del Fútbol del Interior (el presidente de OFI) y la secretaria del Fútbol Femenino.
El Congreso estará compuesto por 31 miembros: los delegados de los 16 clubes de Primera, seis delegados de la Segunda División, un delegado de la Segunda División Amateur, seis de OFI, uno del fútbol femenino y otro del fútbol sala. OFI tendrá total independencia económica, así como deportiva. El estatuto establece que "es la única y exclusiva entidad miembro de AUF reconocida y representativa para el desarrollo de sus actividades, dentro de su competencia y ámbito de funcionamiento".
El cambio será sustancial y comenzó a plasmarse ya hace algunos meses. Mientras OFI no pudo votar en la elección de Valdez como presidente de la AUF, hace pocos meses terminó siendo vital para que la Asociación aprobara la oferta de Nike por la vestimenta de las selecciones nacionales, lo que llevó a que Puma (a través de Tenfield) la igualara en 24,5 millones de dólares. Los votos dentro de la AUF fueron nueve por la afirmativa y nueve por la negativa, y OFI volcó la decisión en un hecho histórico.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,65

29,15

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com