Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 10 de Marzo de 2017

Nacional comenzó con el pie derecho en la Libertadores

Deportes | 10 Mar Nacional obtuvo tres puntos por demás importantes en el inicio del Grupo 7 de la Copa Libertadores al derrotar como visitante a Lanús por 1 a 0 en el Estadio La Fortaleza en Buenos Aires, Argentina.
El conjunto local nunca pudo plasmar el juego que tiene acostumbrado y la falta de competencia oficial le pasó factura (el campeonato argentino comenzó en la víspera). Los tricolores salieron decididos a quedarse con la victoria y a los 15’ tuvieron la primera por intermedio de Silveira que el arquero Andrada tapó de buena manera.
Lanús tenía la pelota pero no lastimaba y eso dejaba tranquilo a Nacional que se fue al ataque. Y a los 25’ llegó el único gol del partido. Ramírez se la bajó a Espino quien, de primera, mandó el centro para que Silveira ingrese con todo y defina de buena manera con el pie derecho para hacer delirar a los seis mil hinchas de Nacional que viajaron hasta el vecino país.
Los argentinos no reaccionaban y los orientados por Martín Lasarte se sentían cómodos dentro de la cancha. A los 35’ llegó la primera jugada de peligro para el dueño de casa que, tras un centro y un par de rebotes, casi se encuentra con el gol pero Silveira la sacó en la línea.
En la segunda mitad los tricolores le bajaron la intensidad al partido y comenzaron a abroquelarse en el fondo. Lejos de sufrir, Nacional estaba cómodo dentro de la cancha porque Lanús tenía la pelota pero carecía de profundidad y no tenía ideas.
Rafa García cortó un ataque importante de los locales y Conde tapó de gran manera un cabezazo de Martínez. Eso fue lo único de peligro que generó Lanús en todo el segundo tiempo. Un pase atrás casi le permite a Aguirre anotar el segundo, pero Andrada reaccionó de buena manera.
Nacional ganó de buena manera, fue efectivo, ganó en lo táctico, en lo físico y en lo deportivo. Una victoria importantísima de los tricolores que les permite comenzar en punta en el Grupo 7, en el que comparte la cima de las posiciones con Chapecoense, que derrotó como visitante al venezolano Zulia por 2 a 1.

LANÚS 0 NACIONAL 1
Escenario: Estadio La Fortaleza. Árbitros: Roberto Tobar, Raúl Orellana y José Retamal (terna de Chile).
Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera (59’ Rolando García), Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Iván Marcone, Román Martínez, Nicolás Pasquini (65’ Nicolás Aguirre), Alejandro Silva (75’ Germán Denis); José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Alvaro González (81’ Tabaré Viudez), Diego Arismendi (73’ Gonzalo Porras), Santiago Romero, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández y Hugo Silveira (68’ Rodrigo Aguirre). DT: Martín Lasarte.
Gol: 25’ Hugo Silveira (N).
Amonestados: Luis Herrera, Esteban Andrada (L); Diego Arismendi, Jorge Fucile, Diego Polenta (N).


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,65

29,15

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

27

28

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com