Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 10 de Marzo de 2017

Ante la Dirección de Higiene

La Mutual de Futbolistas denunció al Parque Firpo

Deportes | 10 Mar La Mutual de Futbolistas Sanduceros elevó ante la Dirección de Higiene de la Intendencia una denuncia en la que da a conocer la situación del Parque Firpo, uno de los escenarios fijados para recibir el fin de semana la primera fecha de la Divisional C, mientras analizaba anoche solicitar una audiencia con la Policía de Paysandú teniendo en cuenta que las canchas del fútbol sanducero no han sido habilitadas.
La denuncia plantea diferentes puntos y solicita además la inspección por parte de la Dirección de Higiene “para cuidar la salud de los deportistas” a los que representa la Mutual.
El escrito indica que en el vestuario local “falta agua, luz, lavatorio, duchas, vidrios, puertas” y que el piso está en mal estado, así como que “hay mal olor”, al igual que en el visitante, aunque en cuanto a éste se agrega la situación del “drenaje del pozo atmosférico”, así como la “separación por pallet de madera y mal estado de la separación en la parte superior entre vestuarios”.
Con respecto al vestuario de los jueces se señala que está en un “mal estado general y sin acceso al agua potable, sin bacha”, además de que entre los baños públicos el de damas no tiene acceso a agua pese a su buen estado, y que lo mismo sucede con el de caballeros, que tiene “puertas sin vidrios”.

Sin habilitación
Los integrantes de la comisión designada por la Liga para la inspección de los escenarios recorrieron las canchas junto a la Policía y la Mutual, con el objetivo de realizar un informe sobre las necesidades de cada una de ellas, transmitirlo a las instituciones y luego volver a inspeccionarlas para ver si están en condiciones.
Hasta el momento solo se realizó la primera inspección y queda por recorrer las dos canchas de Quebracho, por lo que los escenarios no están habilitados. Pese a ello, se fijó actividad de la Divisional C para este fin de semana en el Firpo y el Rivabén. La molestia de la Mutual quedó de manifiesto y el miércoles el gremio elevó la citada denuncia a Higiene. “Denunciamos las evaluaciones que hicimos de las canchas. Nos pasaron por arriba no solo a nosotros sino a la Policía. Si hay algún problema, ¿quién se hace cargo? No queremos parar el fútbol, queremos ayudar, pero vamos a tomar las medidas necesarias porque así no puede comenzar el fútbol. No hay que ser hipócritas. Queremos que nos digan quién se va a hacer responsable si pasa algo. Vamos a plantear una reunión con la Policía”, dijo el presidente de la Mutual, Fabián Galván.
Más allá de que ningún escenario fue habilitado, para Galván podría jugarse en “Bella Vista, Estudiantil, a Litoral le falta muy poco, el Cairo Cosio, e Independencia cuando cierren el alambrado. En las otras canchas es muy difícil”.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,65

29,15

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

27

28

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com