Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 10 de Marzo de 2017

Más de cien inscriptos para la 11ª Travesía por el Río Queguay

Locales | 10 Mar Integrantes del club Amandayé Ipeguá ajustan los últimos detalles de la 11ª Travesía por el Río Queguay. A un día del cierre de las inscripciones, que será hasta las 8.30 del sábado, los organizadores contabilizan más de cien inscriptos. “Tenemos una pareja de franceses, mucha gente de la vecina orilla, integrantes del programa turístico 'A toda costa' de Rosario, Argentina, que cubrirá el evento, la revista 'Uruguay aventura' y EL TELEGRAFO”, dijo Jonathan Cóccaro.
Para participar del evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Corredor de los Pájaros Pintados, la Intendencia de Paysandú, el Municipio de Lorenzo Geyres y la Junta Departamental, que lo declaró de interés, no es necesario ser un experto en la materia ni contar con un entrenamiento importante. Los interesados en participar pueden registrarse on line, dado que los formularios están disponibles en el perfil de Facebook del club (amandaye.ipegua). La inscripción –con un costo de mil pesos-- incluye las tres comidas, así como el traslado, una caramañola y la participación en sorteos.
Si bien el recorrido es similar al trazado en 2016, para este año los organizadores definieron que la concentración se realice en el pueblo Lorenzo Geyres. “El campamento base será en el predio de la Junta local donde se realiza el festival del Jabalí. Desde ahí partiremos el sábado a la mañana”, mencionó Cóccaro.
A la actividad netamente deportiva y turística se le sumarán otros atractivos. “El viernes por la noche, que ya estaremos instalados, habrá un campeonato de truco que es abierto para toda la gente de la vuelta que quiera participar. El sábado a la noche actuarán los grupos Sin Estribos y Abriendo Caminos”, dijo Cóccaro.

HOJA DE RUTA
El sábado 11 se trasladará a los regatistas y embarcaciones desde Lorenzo Geyres hasta el arroyo Los Chanchos para iniciar la travesía, a las 10. Se navegarán unos 25 kilómetros, tanto en arroyo El Sauce y el resto por el río Queguay, esperándose que los participantes estén de vuelta a las 16, para retornar en ómnibus a Lorenzo Geyres.
El domingo, en tanto, se navegará desde las 10, para recorrer unos 11 kilómetros y llegar a la cascada del Queguay, retornando hasta la calzada del Paso de las Piedras sobre las 13. Luego la actividad incluirá el almuerzo en Lorenzo Geyres y a las 17 la ceremonia de cierre de la 11ª edición de la Travesía del Río Queguay.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,65

29,15

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com