Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 09 de Marzo de 2017

En el fútbol, lo imposible también existe

Deportes | 09 Mar “Si hay un equipo que puede dar vuelta la historia, es el Barcelona”. La frase no pertenece a otro que no sea el insoportable goleador del azulgrana, Luis Suárez. Claro que la parada era complicada: tenía que dar vuelta un 4 a 0 en contra ante el París Saint Germain para acceder a los cuartos de final de la Champions League. La expectativa era enorme, y por eso el juego acaparó las miradas del mundo entero a la espera de alcanzar lo imposible.
Y Barcelona lo hizo: ganó 6 a 1, y terminó por sellar una remontada histórica.
Barcelona salió decidido a hacer historia, una vez más. Y el PSG cometió el gravísimo error de confiarse en el resultado que tenía abrochado. A tal punto que la visita miró de atrás en balón durante todo el primer tiempo, en el que los catalanes lograron marcar en dos ocasiones para ponerse a tiro.
El azulgrana era mucho más; Suárez primero, y Kurzawa en propia puerta, lo acercaban al milagro. Para colmo Messi marcó el tercero, de penal, a poco de comenzar el complemento.
Todo parecía ser cuestión de esperar el cuarto, que igualaría la serie. Pero Cavani, que primero estrelló la pelota en uno de los caños, marcó un golazo para estirar la diferencia en la serie.
El gol prácticamente sentenciaba al Barcelona, que estaba obligado ahora a marcar otros tres goles, y que sintió el impacto. Di María se perdió el segundo de los franceses, y esto el dio aire al equipo de Luis Enrique.
El reloj jugaba en contra pero el Barcelona no se entregaba. Neymar acercó al equipo con un golazo de tiro libre, pero solo quedaban dos minutos de juego reglamentario. Y justo cuando se iba el partido, el brasileño festejó el quinto gol de su equipo de penal, tras una falta inexistente.
El milagro estaba cerca. El árbitro descontó cinco minutos, y fueron suficientes para el Barcelona: Neymar, que había estado apagado durante gran parte del juego, mandó un pase al área, donde incluso esperaba su propio golero, para que Sergio Ricardo pusiera el pie para desviar el balón.
Fue una locura increíble, impensada. Pero el Barcelona hizo lo que era imposible.

BARCELONA 6 PSG 1
Escenario: Estadio Camp Nou. Público: 95 mil personas. Árbitro: Deniz Aytekin (ALE).
Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Rafa (Sergi Roberto 76’), Busquets, Rakitic (André Gomes 84’), Iniesta (Arda Turan 65’); Messi, Suárez, Neymar. DT: Luis Enrique.
París SG: Trapp; Meunier (Krychowiak 90+3), Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Verratti, Rabiot, Matuidi; Lucas (Di María 55), Cavani, Draxler (Aurier 75). DT: Unai Emery
Goles: 3’ Suárez, 40’ Kurzawa (en contra), 50’ Messi (de penal), 62’ Cavani, 88’ y 90’ Neymar (el segundo de penal), 90’+5 Sergi Roberto.

PASÓ BORUSSIA
El Borussia Dormund venció 4 a 0 al Benfica, y clasificó a cuartos de final del torneo.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,75

29,25

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,85

31,85

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

26

27

28

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com