Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 08 de Marzo de 2017

La UNHI prepara una nueva temporada

Deportes | 08 Mar Bajo la presidencia de Natalia Butigue, la Unión del Hockey del Interior (UNHI) prepara una nueva temporada cargada de actividad y con más clubes participantes. Si bien aun resta confirmar la inscripción, es prácticamente un hecho que se sumen tres equipos a los seis que ya venían participando el año pasado, por lo que el torneo ascendería a nueve instituciones, demostrando el constante crecimiento del deporte en la región.
Remeros de Salto, un equipo de Nueva Helvecia y San Luis de Durazno son las instituciones interesadas en participar en esta temporada, aunque tienen tiempo de confirmar su participación hasta el 1º de abril, día en el que se realizará el primer Encuentro Infantil en el que podrán participar todos los equipos interesados, estén inscriptos en la UNHI o no. Si se confirma la participación de estos tres nuevos equipos, el campeonato de la UNHI 2017 se jugaría por zonas, dividiéndose por un lado los equipos de Paysandú (Golf y Pasionarias), de Salto (Remeros) y de Young (Río Negro Polo Club); en tanto que del otro lado jugarían los de la zona sur, los de Durazno (San Luis y Duru), Fray Bentos, Nueva Helvecia, y de Mercedes (Remeros). Posteriormente se disputarían Play Off, pero aun restan definir detalles para conocer la forma de disputa de la temporada, que se jugará en las Categorías Sub 14, Sub 16, Primera (junto con Sub 18) en cancha de 11, en tanto que Mamis continuará jugando en cancha de 7.
La intención de las nuevas autoridades es comenzar con el campeonato la semana posterior a Semana de Turismo, por lo que se iniciaría sobre finales de abril.
Butigue asumió la presidencia de la UNHI a finales del año pasado luego de que culminara el período de Ricardo Peinado, quien fuera la autoridad de la unión durante dos temporadas. Butigue, argentina que integra el Río Negro Polo Club de Young, trabajará junto con Magdalena Ruiz en Secretaría, Florencia García en Tesorería e Isabel García como encargada de fichajes.
El hockey del Interior comenzó la pasada semana con las primeras reuniones, y ya tiene definido el primer Encuentro Infantil para las Categorías Sub 12, Sub 10 y Sub 8, que se disputará en Fray Bentos el 1º de abril, en tanto que la competencia oficial comenzaría a finales de abril.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,70

29,20

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,65

31,65

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com