Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 08 de Marzo de 2017

Copagran e IPA realizan charla sobre pasturas

Rurales | 08 Mar En el marco del ciclo de charlas 2017, la Cooperativa Agraria Nacional (Copagran) y el Instituto Plan Agropecuario (IPA) realizan este viernes, a las 19 horas, en la ranchada del Paysandú Golf Club, una jornada sobre “Productividad o aprovechamiento... ¿Dónde poner el foco?”
Expondrá en la actividad el ingeniero agrónomo Diego Vercellino, quien presentará los resultados de la 6ª Edición de Campos demostrativos de forrajes, para posteriormente desarrollarse una mesa redonda con panelistas invitados. El ingeniero agrónomo Luis Simean explicó a EL TELEGRAFO que la actividad “se realiza habitualmente en los departamento de Colonia, Florida y Paysandú, contándose este año con el apoyo del Plan Agropecuario”.
El gerente de Copagran Paysandú estableció que la innovación de la actividad para este año está en la mesa redonda, que tendrá al propio Vercellino por Copagran, el ingeniero agrónomo Sebastián Mari por PGG Wrightson Pass, el ingeniero agrónomo Pablo Soca por Facultad de Agronomía y el ingeniero agrónomo Danilo Bartaburu por el Plan Agropecuario, siendo el moderador el ingeniero agrónomo Rómulo Cesar, técnico en Paysandú del Plan Agropecuario.
El profesional sanducero consideró que este año “ha sido muy particular para las pasturas, porque tenemos un verano que ha sido primaveral en el clima, que ha permitido una disponibilidad de pasto como muchos años no se daba en esta época”.
De todas maneras, sostuvo que el invierno “se viene, y es fundamental tomar las previsiones necesarias”. Entiende que se está dando la particularidad de “la rotación agrícola con las pasturas, y la integración de las fases de pasturas y la fase de producción animal dentro de las rotaciones agrícolas”. Precisó que la presencia del panel apunta a “tener la visión y la opinión de especialistas en el tema”.
En el caso de la exposición de Vercellino, se referirá a todo lo relacionado a las gramíneas perennes, “espacio en donde se ha desarrollado un importante trabajo desde la cooperativa; es el caso del Paspalumn Notatum (Pensacola), alternativa que se está imponiendo en la zona y los productores de a poco lo van adoptando con muy buen resultado”.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,70

29,20

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,65

31,65

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com