Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 08 de Marzo de 2017

INR mantiene medidas en pabellón femenino ante caso de tuberculosis

Policiales | 08 Mar Ante el caso de tuberculosis descubierto en una interna de la Unidad Nº 16 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), antigua cárcel departamental, se continuará con la aplicación de las medidas dispuestas desde el área sanitaria que incluye --entre otras cosas-- restringir la visita a quienes están alojadas en el pabellón femenino.
La extensión de la medida se debe a que aún no están los resultados de los exámenes de basiloscopia realizados a las 25 restantes internas, a fin de descartar otros posibles portadores de la enfermedad que se contagia por el aire, de una persona a otra. Consultado al respecto, el director de la Unidad local, oficial principal Wilson Barreto, precisó a EL TELEGRAFO que la persona privada de libertad poseedora de la enfermedad está actualmente bajo cuidados médicos en el Hospital Escuela del Litoral.
A la prohibición de visita, para prevenir nuevos contagios, se le suma la suspensión de actividades: reunión de comisiones, proyectos, clases y demás. “Incluso teníamos una exposición prevista con las femeninas para mañana (por hoy) y tuvimos que suspenderla”, agregó el director. Asimismo, Barreto recomendó que quienes hayan estado en contacto con integrantes del pabellón femenino concurran a los servicios de salud para realizarse el examen correspondiente y “descartar cualquier contagio”.
Por el momento, “no se ha dado ningún caso similar en el pabellón masculino”, por lo que las visitas allí continúan con normalidad.

(Más información en edición impresa.)


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,70

29,20

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,65

31,65

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com