Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 07 de Marzo de 2017

Indarte y Cía. remata destacada oferta entre el miércoles y jueves en Plazarural

Rurales | 07 Mar Con una liquidación total, una venta parcial de establecimiento y varias consignaciones de destaque, la firma Indarte y Cía. cuenta con una sobresaliente oferta para el segundo remate del año de Plazarural –el primero del mes de marzo--, a desarrollarse entre miércoles y jueves de la presente semana, con una oferta general de 14.577 vacunos y 4.581 ovinos, que serán rematados desde el Hotel Cottage de Montevideo, por internet y la web, con administración de Banco de la República.
El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte reconoció a EL TELEGRAFO que “la abundancia de forraje en un verano totalmente atípico determinó un engorde y una oferta de ganado para abasto importante, lo que ha dinamizado el mercado”.
Enfatizó que el clima “primaveral de enero y febrero fue muy bueno para la producción agropecuaria”, que ha sido factor fundamental para los cambios de este año. “En años normales, la falta de ganado es solo en la primera quincena, porque es cuando la gente se va de licencia y ahí aparece un pico muy chico de oferta y demanda de ganado, que hace bajar el ganado”.
El director de la firma entiende que “en este año en particular, el verano tan espectacular permitió meterle kilos al ganado, entonces la oferta normal que se da sobre segunda quincena de enero y todo febrero no fue tan así”.
Remarcó que “con esas 50.000 reses semanales, la industria hace que el mercado se mantenga en equilibrio, a pesar del mayor volumen de ganado gordo”.
Indarte destacó la liquidación total de estancia “El Gramillal” en la zona de Paso del Parque, departamento de Paysandú, “ganado de cría Hereford de reconocida clase”.
Además, remarcó la venta especial de Juan Carlos Álvarez en la zona de Pallero, departamento de Cerro Largo, con “lotes de piezas de cría destacadas por volumen y calidad”. También, en Artigas, de Ecaray SA y hermano Arbiza Riani, “lotazos de novillos formados, recomendables”; en Flores, de la sucesión César Rial, “vacas de invernada, vaquillonas y piezas de cría de muy buena clase”.
De “Los Mestizos”, en la zona de Chileno, Durazno, “lotes destacados de piezas de cría pampas y Angus; en Colonia y de Siembra Linda, “terneros y terneras pampas de reconocida clase”.
En la oferta de lanares, Gonzalo Indarte destacó la liquidación total de “El Gramillal”, en Paysandú, exhibiéndose una “excelente majada Merino Australiano fino en todas las categorías”. El consignatario aclaró que en la “última esquila, se obtuvo un promedio adulto más borrego de 19,1 micras de diámetro, con 78 por ciento de rendimiento al lavado y 4,1 kilo de lana por animal”. También se rematará la venta parcial de sucesión de César Rial en Flores, con “muy buenos lotes de borregos y ovejas Ideal”.
La subasta comienza el miércoles con los terneros, vendiendo Indarte y Cía. ejemplares en Paysandú de “El Gramillal” y “La Colonia” en Colonia Itapebí, y de “Siembra Linda” en Conchillas, Colonia. Novillos de 1 a 2 años en Paysandú de “Don Belbidio” en la Colonia La Paz y de Inocencio Lombardo en Sauce Chico, Salto. Novillos de 2 a 3 años de “La Colonia” en Paysandú y ejemplares mayores de 3 años en Artigas, de Eracay SAL en Yacaré y Hnos. Arbiza Riani en Yacaré.
Finalmente, el miércoles se rematarán vacas de invernada en Paysandú de “El Gramillal” y de Suc. César M. Rial en San Gregorio, Flores.
El jueves se venderán lanares de “El Gramillal” en Paso del Parque y de Rial en San Gregorio. Los vacunos, terneras en Paysandú de “El Gramillal” y de “Siembra Linda” en Colonia. Además, vaquillonas mayores de 2 años en Paysandú de “El Gramillal” y de Rial en San Gregorio.
Finalmente se rematarán varios lotes de piezas de cría. En Paysandú de “El Gramillal”; en Cerro Largo de Juan C. Álvarez en Pallero; en Flores de Suc. César M. Rial, y en Durazno de “Los Gurises” y “Los Mestizos”.

LA OFERTA
El miércoles, desde la hora 9.30, se venderán 1.573 terneros, 1.154 novillos de 1 a 2 años, 1.849 novillos de 2 a 3 años, 523 novillos mayores de 3 años, 176 Holando y 1.385 vacas de invernada.
El jueves, también desde la hora 9.30, la oferta será de 4.581 ovinos, 624 terneras, 221 terneros y terneras, 1.165 vaquillonas 1 a 2 años, 582 vaquillonas más de 2 años, 1.173 vientres preñados, 81 vientres entorados y 4.071 piezas de cría. Administra Banco de la República, con 90 días y plazos especiales.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,70

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,65

31,65

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

26

27

28

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com