Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 07 de Marzo de 2017

“La Mutual no está de acuerdo con que comience el fútbol”

Deportes | 07 Mar La Mutual de Jugadores de Paysandú se plantó firme. Luego de no obtener respuestas por parte del presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, el gremio convocó a una conferencia de prensa para comunicar su disconformidad con el posible inicio de la temporada oficial.
“Nos enteramos del comienzo de Sub 15 por la prensa, cuando estamos en plena inspección de canchas, que se hicieron pero aun no están hechas las evaluaciones, por lo que no hay ni una cancha habilitada”, expresó Fabián Galván. “Estamos dolidos porque las reuniones que hemos tenido con Manzor han sido en buenos términos, no sé qué es lo que pasa que no nos quiere recibir”, añadió.
“No tenemos la potestad de decir que no empiece el campeonato ni de clausurar las canchas, pero vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar, porque se va a comenzar con una categoría de menores y es donde más tenemos que hincarle el diente con el tema de higiene”, aseveró Galván.
Desde la Mutual entienden la desesperación de los juveniles de comenzar con el campeonato, y la necesidad de los directivos, pero “si arracamos mal, vamos a terminar mal”, aseguraron.
“Nos queremos basar en la salud y la higiene”, por lo que “la Mutual no está de acuerdo con que arranque el fútbol de Paysandú en estas condiciones”, señaló Milton Ledesma, encargado de prensa de la Mutual. “Las canchas no están habilitadas, están faltando canchas por inspeccionar, va a comenzar Sub 15, y aun no se visitaron las canchas de Quebracho y Porvenir”, agregó.
Más allá de las diferencias, desde la Mutual aseguraron que “el diálogo no está cerrado”, aunque les “parece mal que no hayan convocado a los árbitros para la inspección de canchas”. “Comienza el campeonato, hay un tejido roto, los jueces no quieren jugar el partido y no arranca”, expresaron.
“Para arrancar hay que arrancar firme, sabemos que hay apuros, pero hay que hacerlo de la mejor manera, estamos abiertos al diálogo, queremos ayudar”, señaló Galván. “Queremos las mínimas comodidades a los jugadores y más si estamos hablando de menores”, aseguraron.
Y fueron a más: “Las medidas que vamos a tomar son drásticas, debemos hacer una denuncia, tenemos hilos tirados con la Intendencia (de Paysandú) y se denunciará a (la Dirección) Higiene, no queremos llegar a ese extremo pero no queremos empezar un campeonato a lo loco”.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,70

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,65

31,65

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

26

27

28

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com