Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 07 de Marzo de 2017

Envían al Parlamento proyecto de ley integral de violencia basada en género

Nacionales | 07 Mar “Al Poder Ejecutivo le preocupan todas las víctimas, tanto las directas como las colaterales, y por eso enviamos el Parlamento el proyecto integral de violencia basada en género para que no tengan que seguir padeciendo el peregrinaje incierto de presentarse en una unidad policial y luego declarar ante jueces y fiscales”, dijo este lunes el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
Bonomi condenó con énfasis la muerte de ocho mujeres en menos de dos meses, este año, en el comienzo de su alocución en la reunión del Consejo Nacional de Género, realizada en la Torre Ejecutiva en el marco del acto central “Más igualdad. Compromiso de Estado. Punto final a la violencia de género”.
"Es oportuno subrayar que no estoy diciendo con esto que el resto de las muertes sean menos importantes, sino que hoy quiero referirme específicamente a los femicidios como máxima expresión de un tipo de violencia específica como es la violencia basada en género".
El ministro del Interior añadió que no se debe plantear a la violencia de género y los femicidios solamente como un hecho policial, porque es un tema que solamente de esa forma no se resolverá. "Es un problema cultural, social, educativo y así hay que encararlo. Si no se encara así, colectivamente, no lo resolvemos", subrayó. “Debemos tener un abordaje integral y educar en un ámbito de no violencia y mejorar la convivencia a nivel general”, agregó.
También señaló que se necesita la aprobación del proyecto de Ley Integral de Violencia Basada en Género para que haya una percepción compartida del problema con todos los actores miembros de la sociedad uruguaya. El titular de la cartera del interior afirmó que antes de finalizar el año se podrá contar con tobilleras en todos los departamentos del país. En abril quedarán activas en los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Salto y Paysandú.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,70

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,65

31,65

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com