Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 06 de Marzo de 2017

Defensor ganó el clásico y lidera el Apertura

Deportes | 06 Mar Con un doblete del sanducero Maximiliano Gómez, Defensor Sporting derrotó a Danubio por 2 a 0 como visitante en el Estadio Jardines del Hipódromo y lidera el Torneo Apertura del fútbol uruguayo disputada parcialmente la quinta fecha. Vale señalar que aun resta por disputarse el clásico entre Nacional y Peñarol que se jugará el próximo miércoles 5 de abril.
El equipo violeta fue un claro dominador del partido y prácticamente que liquidó el encuentro en tan solo 8 minutos, gracias a dos grandes definiciones de Gómez. Los primeros minutos del clásico fueron parejos, jugado con mucha pierna fuerte, pero poco a poco los orientados por Eduardo Acevedo lograron hacerse de la pelota y comenzaron a plasmar su fútbol.
Malrechauffe le cometió falta al borde del área a Suárez, y el sanducero la colgó del ángulo tras una gran ejecución de tiro libre para hacer festejar a los hinchas de Defensor que se acercaron hasta el escenario danubiano. Iban 36 minutos y Defensor ganaba con justicia. Se iba el primer tiempo y Zunino mandó un espectacular cambio de frente, Gómez la bajó notable de pecho y definió cruzado, al ángulo, para dejar sin reacción al Federico Cristóforo.
Luego le cometieron un penal que el árbitro no vio, y en el segundo tiempo nada cambiaría. Danubio insistió un poco más, Ardaiz fue derribado en el área por Correa, Cardaccio vio la roja por protestar y Guillermo Reyes se vistió de héroe atajándole el penal al juvenil salteño. Danubio no tuvo respuestas y, pese a jugar con un jugador de más, no inquietó a la última zona violeta.
Defensor ganó con justicia y se mantiene como líder e invicto del torneo junto con Cerro, aunque Nacional tiene dos partidos menos disputados.

WANDERERS SE RECUPERÓ
Wanderers derrotó 3 a 0 como visitante a Racing en el Parque Roberto, y se recuperó de la goleada sufrida como local por Peñarol la pasada semana. Un triplete de Cristian Palacios (2', 38', 65') le dieron la victoria al bohemio que jugó con un jugador de más por la expulsión de Franco Romero (49') en la academia.
Plaza Colonia continúa sin levantar cabeza, esta vez cayó 1 a 0 como local ante Rampla, con un único gol anotado por Adrián Leites (74').
Por su parte, El Tanque Sisley derrotó en la hora 1 a 0 a Boston River con anotación de Marcos Layford (90').

ASÍ ESTÁN
Disputada parcialmente la quinta fecha del Torneo Apertura, las posiciones son las siguientes: Cerro 13 puntos, Defensor 13, Wanderers 10, Fénix 9, Nacional 9, El Tanque 9, Peñarol 8, Rampla 8, Boston River 5, Racing 4, Juventud 3, Liverpool 3, River Plate 2, Danubio 2, Sud América 2, Plaza Colonia 1.

LO QUE VIENE
El próximo fin de semana se disputará la sexta fecha, que tendrá los siguientes partidos: Fénix – Peñarol; Rampla – River Plate; Defensor – Plaza Colonia; Sud América – Danubio; Boston River – Liverpool; Wanderers – El Tanque Sisley; Juventud – Cerro; Nacional – Racing.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

28,90

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,65

31,65

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com