Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 06 de Marzo de 2017

Canelones campeón del Regional Centro Oeste

Deportes | 06 Mar Canelones se coronó campeón del Regional Centro Oeste de Mayores de la Copa Nacional de Selecciones de OFI al igualar 2 a 2 como local en el Estadio Martínez Monegal ante Paso de los Toros. El seleccionado canario hizo valer el 2 a 0 conseguido en la ida como visitante, resultado que obligaba a los isabelinos a intentar dar vuelta el marcador que casi logran sobre el final del encuentro.
Andrés Quartini (25') puso en ventaja a Canelones, y Diego Torres (59') amplió. Todo era fiesta en el Martínez Monegal hasta que Facundo Sosa (84') descontó y Luis Acosta (85') igualó el marcador. Los locales aguantaron el resultado que les permitió dar la vuelta olímpica como el mejor del regional.
Vale señalar que Canelones tuvo que disputar tres finales debido a que jugó la primera ante Durazno pero los duraznenses fueron sancionados por el Tribunal de Penas de OFI por utilizar un futbolista inhabilitado. La sanción se conoció luego del primer partido, por lo que Canelones tuvo un nuevo rival, Paso de los Toros, con el que jugó las dos finales para conocer al campeón del Regional Centro Oeste. Ahora, el próximo fin de semana se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones entre los campeones y vice de cada regional para luego sí conocer al ganador del certamen. Paso de los Toros se medirá ante Tacuarembó, Canelones ante Canelones del Este y Cerro Largo se enfrentará a Rivera.

SE JUGÓ EN SUB 18
Por otra parte, se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones Sub 18 de OFI. Vale señalar que los Mayores aun no comenzaron con esta fase final del certamen debido a que anoche se conocieron todos los campeones, por lo que la fase final comenzará el sábado 11 de marzo. Los campeones y vice de cada regional clasificaron a esta instancia que se juega en tres llaves con partidos de ida y vuelta, clasificando a semifinales los tres ganadores y el mejor perdedor. Salto obtuvo una ajustada victoria ante Cerro Largo por 2 a 1 con un doblete de Pablo Saldaña (59' y 88') en tanto que Carlos Rivero (47', de penal) había puesto en ventaja a la visita. Colonia consiguió una importantísima victoria como visitante ante Treinta y Tres tras ganar 3 a 1. Emiliano Villar (27' de penal y 82'), y Facundo Illada (86') anotaron para los colonienses, en tanto que Diego Arnaud (62') descontó para el dueño de casa.
Florida goleó 5 a 2 a Río Negro como local con goles de Braian García (20'), Bernardo Ledesma (43' de penal), Emiliano González (44'), Facundo Cabrera (74' de penal), Facundo Spinelli (90' de penal), en tanto que Lorenzo Almirón (32' de penal y Brandon González (81') anotaron para la visita. Se anotaron un total de 14 goles en los tres partidos disputados, siendo ocho de ellos de penal, lo que demuestra que en estos encuentros de ida la efectividad desde los 12 pasos fue muy importante.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

28,90

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,65

31,65

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com