Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 06 de Marzo de 2017

ESTEBAN MENESES

“Conforme con el rendimiento de las últimas fechas”

Deportes | 06 Mar Satisfecho, así se mostró el Head Coach de la selección uruguaya de rugby, Esteban Meneses, tras la gran victoria de Uruguay sobre Chile como local por la última fecha de la Américas Rugby Championship.
“Estoy conforme con el rendimiento de los últimos tres partidos en los que intentamos jugar, algo que nos sirve para seguir trabajando de cara a la clasificación en mayo”, señaló el entrenador a EL TELEGRAFO. En el debut ante Estados Unidos, los Teros jugaron bien, es más “si Uruguay proponía un poco más podíamos habernos traído la victoria, en la última jugada tuvimos la chance de traernos el partido”, se lamentó.
Pero luego del retorno, los celestes debieron partir hacia Bahía Blanca para enfrentar a Argentina XV. El cansancio pasó factura, pero enfrente estuvo un rival “que jugó mejor que nosotros”. Y en los otros tres partidos los celestes fueron “de menos a más, fuimos creciendo de a poco hasta terminar ganándole a Canadá jugando un muy buen primer tiempo”.
Para Meneses, Los Teros mejoraron en el sistema de juego. “La propuesta de ataque de tratar de jugar más de pie y no tanto al piso, metimos mucho foco en la defensa, hemos defendido muy bien. Es más, a Canadá se le ganó gracias a la buena defensa y hay un avance importante en el sistema defensivo”, aseguró el entrenador. Aunque reconoció que “hay muchísimas cosas para seguir trabajando”, pero “estoy muy conforme”.
Ahora hay dos meses de preparación y el 13 de mayo comenzará la clasificación ante Paraguay, el 20 ante Brasil y el 27 ante Chile.
“Uruguay van a poner los mejores jugadores en el plantel porque nos jugamos la vida y hay que tomárselo de esa manera pero con tranquilidad y confianza en el juego”, expresó el entrenador. Meneses aseveró que “se está trabajando muy bien en el juego, a la hora de esos partidos la presión y la ansiedad son muy importantes”.
“El objetivos son la tres victorias, es lo único que hay, no pensamos en otra cosa”, aseguró. “Son rivales muy duros, no son los mismos que enfrentamos en la Américas porque Brasil y Chile se va a reforzar”, dijo Meneses. “Van a ser partidos más cerrados pero con la confianza en que podemos ganar”, finalizó.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

28,90

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,65

31,65

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com