Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 05 de Marzo de 2017

TAMBIÉN PARA UTU EN QUEBRACHO

Cambio de directores en las escuelas agrarias de Guaviyú y Lorenzo Geyres

Locales | 05 Mar El presente año lectivo inició con un reemplazo en el cargo de director de la Escuela Agraria de Guaviyú, que pasará a ser ocupado por el técnico forestal Víctor Pesce, en sustitución del ingeniero agrónomo Marcelo Sangenís, quien pasará a l mando de la Dirección de la Escuela de Lorenzo Geyres. Durante el acto institucional, estuvo presente el vicepresidente de la Asociación Civil Quebracho (Acique) Alberto Gómez y otros directivo de esta oenegé.
Sangenís expresó a EL TELEGRAFO que: “el año anterior tuvimos instancias de concursos por cargos de dirección efectiva y por suerte pude acceder a ese tipo de Dirección; a pesar de que tengo el corazón puesto en Guaviyú, pesaron razones familiares de cercanía y tomé la decisión de elegir la radicación de mi cargo en la Escuela de Lorenzo Geyres”. Sangenís estuvo en la Escuela de Guaviyú desde su inicio, el 7 de junio de 1993 hasta 1999, cuando pasó por pedido a una Escuela de Flores, La Carolina, hasta 2009. Después ejerció en Guichón. “Pero desde marzo de 2011 hasta ahora estuve nuevamente en Guaviyú”, contó.
Indicó con satisfacción que ocupará su lugar el Víctor Pesce: “con quien hemos trabajado juntos, lo conocemos y para nosotros, como docentes agrarios, es una satisfacción tener un compañero, también de extracción agraria, que se haga cargo de esta Escuela. Nos da tranquilidad porque sabemos que la mística de la alternancia va a perdurar, trasmitir y potenciarse”.
Pesce manifestó que espera “cumplir con eficiencia esta tarea”. El nuevo director comenzó en la Escuela Agraria de Guichón en 1992. “Y hace 25 años que estaba ahí, pero ante un llamado a concurso para el cargo de director, me presenté y había un listado con una orden de prelación y esta escuela vacante. Fue todo muy rápido, elegí este centro de enseñanza”, afirmó el nuevo director de la Escuela Agraria Guaviyú, que también tendrá bajo su égida el Centro de UTU que funciona en dependencias del BROU en Quebracho.
INICIO DE CURSOS
Pesce precisó que: “como no había tenido reunión con los primeros años para conocer a los padres y alumnos, decidí que ingresaran el 6 de marzo los de primer año y el martes 7, los de segundo y tercero”. En cuanto a los cursos de UTU en Quebracho, el Rumbo Integrado en Construcción, que sería su segundo año, así como el nuevo de “Formación Profesional Básica (FPB) con orientación en Deportes, comenzarán el 6 de marzo”.
En la ocasión, Gómez expresó “el compromiso de Acique de seguir acompañando la presencia de Nino (Pesce) como hemos trabajado junto a Marcelo Sangenís” y se puso a las órdenes para seguir apoyando la consolidación de UTU en Quebracho. “Quiero expresar la alegría por que este año se concrete el inicio del curso de FPB con orientación en Deportes. Situación que mejora sustancialmente el inicio del año anterior”, finalizó Gómez.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

28,90

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,50

31,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com