Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 05 de Marzo de 2017

EL MIÉRCOLES COMENZARÍA EL FÚTBOL

Los árbitros y la Liga firmaron nuevo contrato

Deportes | 05 Mar La Asociación de Árbitros de Paysandú y la Liga de Fútbol finalmente acordaron los aranceles para la temporada 2017 y 2018, y firmaron el nuevo contrato entre las partes, por lo que el miércoles podría ponerse en marcha la temporada del fútbol local en Sub 15.
El presidente Nelson Manzor, el vice Juan Elliot y la secretaria Sylvia Soza, se reunieron en la sede de la Liga el viernes por la noche con el presidente de la Asociación de Árbitros, Jorge Curti, con la intención de cerrar las negociaciones que habían comenzado hacía ya varias semanas.
Las partes estaban lejos de llegar a un acuerdo luego de que los árbitros solicitaran un 18 por ciento de aumento con respecto al pasado año, y los clubes dejaran constancia a los dirigentes que no estaban de acuerdo en el porcentaje, y que solo estaban dispuestos a aumentar teniendo en cuenta el IPC, es decir un 8,2 por ciento.
A esa altura ninguno de los dos planteaba otra posibilidad, hasta que los colegiados acercaron una última propuesta a Elliot, el pasado fin de semana en la sede de Colón: un 13 por ciento. Tras la reunión, el vice de la Liga se mostró expectante y señalando que tenía confianza de que se alcanzaría finalmente el acuerdo, teniendo en cuenta además que los jueces no solo habían cedido en sus pretensiones sino que ese 13 por ciento se aumentaría para 2017 y en 2018 no habría modificaciones.
“Se acordó lo que habíamos tratado en su momento. Es un contrato por dos años con el 13 por ciento de aumento, y para el año que viene no habrá modificaciones dado que ese aumento es por los dos campeonatos. Solo falta la firma del secretario de la Asociación, que no estaba por motivos laborales, pero firmará en el escritorio de Tirio (Martín, exdirigente del Consejo y escribano, que estuvo presente en la reunión para realizar la documentación”, dijo Elliot tras la reunión del viernes.
Ahora, la Liga planifica el inicio de la temporada Sub 15 que debió haber comenzado hace dos fines de semana, esperándose que las Series A y B comiencen a jugar el miércoles.
Vale recordar que en los últimos días la Corporación de Árbitros se presentó para ser tenida en cuenta con más de una docena de jueces, esperándose por la documentación de sus integrantes para acordar su retorno al fútbol sanducero.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

28,90

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,50

31,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com