Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 05 de Marzo de 2017

El mejor Hereford del país se apreció en Durazno

Rurales | 05 Mar DURAZNO (Por Pablo Blanc). La 104ª Exposición de Reproductores de Durazno volvió a demostrar que la mejor genética de la raza Hereford se exhibe en la muestra del centro del país, que bien ha conseguido el mote de “Antesala del Prado”, por la excelente fila de animales que se exhibieron en la víspera.
Ante la atenta mirada de Héctor Bonomi Danza, desfilaron durante todo el día “excelentes ejemplares que se destacarán prontamente en las mejores muestras del país”, desafió el experto, que se encontró con “filas verdaderamente excepcionales”.
Durante la jornada fue claro al precisar que “se observan destacados animales con un gran futuro para la raza”, elogiando el trabajo de los cabañeros, pero también de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay.
El punto máximo de la jornada se vivió en la tarde, cuando luego de “acomodar” la fila de toros, se inclinó para el Gran Campeonato, por el Campeón Dos Años Mayor de “El Paraíso” de Bordaberry.
El reservado Gran Campeón y Campeón Dos Años Menor fue de “La Hormiga” de Zaina, en tanto el Tercer Mejor Macho y Campeón Ternero Mayor de “Ganadera Inquieta”.
En la mañana, y en hembras, fue Gran Campeona, Campeona Suprema y Campeona Vaquillona Menor “Las Anitas” de J. Ernesto Alfonso y Los Molles (establecimiento de Paysandú, socia de la cabaña duraznense con este animal); reservada Gran Campeona y Campeona Ternera Mayor de “Las Anitas” de J. Ernesto Alfonso; Tercera Mejor Hembra y Campeona Junior de “Las Anitas” de J. Ernesto Alfonso.
Campeona Ternera Menor fue de Gastambide y Norbis; reservada Campeona Ternera Menor de “La Chiquita”, de Artigas Anselmi; Tercera Mejor Ternera Menor de Gastambide y Norbis; Reservada Campeona Ternera Mayor de J. Ernesto Alfonso; Tercera Ternera Mayor de Ricardo Laborde; Reservada Campeona Junior de J. Ernesto Alfonso; Tercera Mejor Junior de Osiglia SRL; Reservada Campeona Vaquillona Menor de “La Magdalena” de Los Tordos; Tercera Mejor Vaquillona menor de Ombú Grande; Campeona Vaquillona Mayor de Ricardo Laborde; Reservada Campeona Vaquillona Mayor de Sociedad Ganadera San Salvador; Tercera Mejor Vaquillona Mayor de la cabaña sanducera “Ataliba” de Agustín Álvarez Minetto; Campeona Vaca Joven de J. Ernesto Alfonso; Campeona Vaca de Patricio Cortabarría y César Musselli; Reservada Campeona Vaca de Roberto J. Zerbino y San Gregorio Ganadera. Premio Conjunto fue para “Las Anitas”, de J. Ernesto Alfonso e hijos. En tanto, el premio al primer paso de hembras fue para “Las Anitas”.

HEREFORD
En Hereford, el Gran Campeón y Campeón Dos Años Menor fue de “Las Anitas”, de J. Ernesto Alfonso; Reservado Gran Campeón y Campeón Junior de “Las Anitas”, de J. Ernesto Alfonso; Tercer Mejor Toro y Campeón Senior Menor de Ebatel. Campeón Ternero Menor de Miguel Martirena Bove; Reservado Campeón Ternero Menor de la cabaña de Paysandú “Santa Eulalia”, de Juan Moreno; Campeón Ternero Mayor de Miguel Martirena Bove; Reservado Campeón Ternero Mayor de El Paraíso SG; Tercer Mejor Ternero Mayor de El Paraíso SG; Reservado Campeón Junior de “La Elisa”, de Walter Carlos Romay; Tercer Mejor Junior de El Paraíso SG; Campeón Dos Años Menor de El Paraíso SG; Reservado Campeón Dos Años Menor de la cabaña del departamento de Paysandú “La Reconquista” de Ninón Ramírez; Reservado Campeón Dos Años Mayor de Miguel Martirena Bove; Campeón Senior Mayor de Somaril. El Premio Conjunto fue para “Las Anitas”. En hembras, Gran Campeona y Campeona Ternera Mayor fue de “El Ceibal” de Miguel Martirena Bove: Reservada Gran Campeona y Campeona Vaquillona Mayor de “El Ceibal” de Miguel Martirena Bove; Tercera Mejor Hembra y Reservada Campeona Vaquillona Mayor de “La Reconquista de Ninón Ramírez. Campeona Ternera Menor de Luis y Carlos Tourón; Reservada Campeona Ternera Mayor de Walter Carlos Romay; Tercera Mejor Ternera Mayor de Miguel Martirena Bove; Campeona Vaquillona Menor de Miguel Martirena Bove; Tercera Vaquillona Mayor de Los Tordos. Premio Conjunto de “El Ceibal” de Miguel Martirena Bove.

SHORTHORN
Mario Damboriarena fue el jurado de la raza. El Gran Campeón y Campeón Ternero Mayor de Agrocolonia SRL; reservado Gran Campeón y Campeón Dos Años Mayor de Agrocolonia.
En hembras, Gran Campeona y Campeona Ternera Mayor, de Horacio Javier Acosta, reservada Gran Campeona y reservada Campeona Ternera Mayor de Agrocolonia.

BRAHMAN
Jurado en esta raza fue Adrián Duarte, quien dictaminó como Gran Campeón y Campeón Senior a un ejemplar de Eduardo Gabriel Terra. Gran Campeona y Campeona Vaca fueron de Eduardo Gabriel Terra.

BRAFORD
El jurado fue Pablo Barreto. Gran Campeón y Campeón Dos Años fue de El Telégrafo; reservado Gran Campeón y reservado Campeón Dos Años también de El Telégrafo.
En hembras, Gran Campeona y Campeona Vaquillonas de El Telégrafo y reservada Gran Campeona y Campeona Vaquillonas también de El Telégrafo.

BRANGUS
El jurado fue Santiago Pereira. Gran Campeón y Campeón Dos Años Mayor fue de Gabriel Riani, mientras que reservado Gran Campeón y Campeón Junior de Gabriel Riani.
En hembras, Gran Campeona y Campeona Vaquillona Mayor de Gabriel Riani, reservada Gran Campeona y Campeona Ternera Menor de Nelson Bentancur.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

28,90

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,50

31,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com