Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 04 de Marzo de 2017

Comienza hoy cuarta temporada de Omnes en Casa Blanca

Locales | 04 Mar Comienza hoy la cuarta temporada de Omnes, proyecto cultural dedicado a la música barroca, impulsado por Eugenio Schneider, principal del Frigorífico Casa Blanca, empresa que patrocina junto a su emprendimiento asociado La Pulpería. En tanto en la coordinación general del proyecto actúa Laura Penas.
La cuarta temporada pondrá especial énfasis en los aniversarios de los 450 años del nacimiento de Claudio Monteverdi y los 250 años de la muerte de Georg Telemann. Esta noche a las 21 en La Pulpería y mañana a las 20 en la Capilla Santa Ana, se presentará el concierto “Del temprano al tardío”, con la participación de Mariana Airaudo en claveciterio y Maximiliano Danta, contratenor y ejecutante de traverso barroco.
La música barroca se divide en tres períodos, Temprano, Medio y Tardío, por lo que en este concierto se podrán escuchar composiciones de todo el barroco. En el Temprano predominó la música vocal sobre la instrumental; en el Medio la música instrumental va ganando terreno y se pone a la altura de la vocal, con la ópera y la cantata; y en el Tardío, predomina claramente la música instrumental sobre la vocal.
“Para nosotros es la continuidad de un proyecto que abrazamos con mucho entusiasmo hace algunos años y que mantenemos con conciertos mensuales de marzo a noviembre. Es un emprendimiento un poco por tozudez, pero que nos ha dado grandes satisfacciones, porque hemos puesto este pequeño Casa Blanca en un lugar privilegiado dentro del circuito de música barroca”, dijo Eugenio Schneider.
“Cuando un artista llega a Uruguay, ya no lo hace solamente para Montevideo, sino que se puede agregar otra fecha aquí en Casa Blanca, donde con entrada libre y gratuita se puede disfrutar de un periodo de música muy significante”, agregó.

LA TEMPORADA
En abril, la soprano Mercedes García Blesa y los músicos Ana Paula Segurola (claveciterio) y Gabriel Schebod (laúd) presentarán “Monteverdi, el genio de Mantua”.
En mayo, el cuarteto Flora Grill & Cia., brindará el concierto “Canciones del Valle del Loire”. En junio, “Intorno al Seicento” (En torno al siglo XVII), que incluirá composiciones de Monteverdi, con la soprano Isabel Barrios, Noelle Fostel (claveciterio) y Gustavo Reyna (archilaúd). En julio, “Madrigales de Monteverdi”, con Federico Ciancio y seis cantantes.
En agosto se presentará el espectáculo “Entre villancicos y canzonas”. En setiembre, “Cantatas profanas de la Arcadia romana”. En octubre, “Mister Banister ¿quién es el amor?”, un espectáculo dedicado a antiguas canciones, romances y glosas en España (música del Renacimiento), del dúo Ramiro Albino y Evar Cativiela, con la soprano rosarina Adriana Sansone, como artista invitada.
Y en noviembre, finalizando la temporada 2017, el dúo Nautas con “Elypse”.
Por mayores informes o reservas para el concierto de esta noche, llamar a los teléfonos 47242627, interno 601, o 099723607.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

28,90

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,50

31,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com