Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 04 de Marzo de 2017

EL FLORENCIO SERÁ CERRADO DESPUÉS DE SEMANA DE TURISMO

Heinzen: “Lo que vieron los ediles blancos fue que estábamos trabajando”

Locales | 04 Mar La directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, rechazó que el teatro Florencio Sánchez se encuentre en estado de abandono, dijo que los ediles del Partido Nacional confundieron lo que está ocurriendo cuando ingresaron y confirmó que el teatro será cerrado después de Semana de Turismo para derruir el actual cielorraso central y sustituirlo por uno nuevo.
“Los hemos llamado para que vean por ustedes que el teatro no está en abandono ni nada por el estilo, como dijeron ediles del Partido Nacional hoy en EL TELEGRAFO. No es cierto eso, como tampoco es cierto que los extintores de incendio portátiles están vencidos. Todos están en sus lugares y absolutamente con carga activa”. Así se expresó la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, dialogando con la prensa en la platea del teatro. La acompañaba la directora de Cultura, Liliám Silvera.
“Es muy simple lo que estaba ocurriendo cuando recibimos la visita de los ediles blancos”, contó. “Hace varios días hubo un desprendimiento en esa zona”, dijo señalando un extremo del cielorraso central, arriba de las últimas filas a la izquierda de la platea. “Consultamos con el arquitecto (Carlos) Pascual y este indicó que dado que había trozos de yeso sobre la malla, con cuidado personal municipal hiciera que estos cayeran. Por eso se puso nailon sobre las butacas. Se está en ese trabajo. No hay nada raro ni nada que ocultar. Pero era para dar todas las seguridades al espectador, como siempre se ha hecho”.
“Lo que vieron los ediles blancos fue que estábamos trabajando. Es lo que hacemos. Trabajamos cuidando el patrimonio de los sanduceros”, dijo.
“Como ven, la platea está en buen estado de conservación, lo pueden apreciar por ustedes mismos. Hemos realizado el trabajo que Pascual nos sugirió. Es más, la semana que viene el arquitecto vendrá a Paysandú, inspeccionará personalmente el teatro y determinará si pueden realizarse las funciones previstas para la Semana de la Cerveza”, agregó Heinzen.
“Posteriormente, vamos a cerrar el teatro para llevar adelante la obra de retiro total del cielorraso y colocar uno nuevo, de yeso también pero mediante técnicas modernas, porque el viejo sistema ya no puede usarse con seguridad”.
La obra demandará “unos dos meses” y será encomendada “a una empresa local”. Será financiada “con los fondos con que contamos”, incluyendo “la donación de Ancap”, de dos millones de pesos, “que no fue entregada en dinero sino en combustible y lubricantes”.
Será esta una nueva etapa en las obras de recuperación del teatro. La colocación de un nuevo cielorraso central es una obra hace tiempo decidida pero que no había podido llevarse a cabo. Durante la Administración Bentos se realizó la obra previa, el sobretecho de la sala, para terminar con las filtraciones de agua que destruyen el cielorraso.
“La última función en el teatro fue el 1º de febrero, con el homenaje a Los Iracundos, así que no se puede venir y decir que el teatro está abandonado. Eso no es cierto. Por el contrario, estamos trabajando activamente en él y si no lo hemos cerrado aun, para hacer la obra imprescindible de reemplazar el cielorraso es porque queremos mantenerlo en actividad en Semana de la Cerveza. Luego se cerrará, habrá que levantar las butacas de platea y recién entonces hacer la obra. Es una tarea que lleva su tiempo. De manera muy consciente y consistente llevamos adelante lo planificado”, explicó la titular del Departamento de Promoción y Desarrollo.
En cuanto al fumadero denunciado, ubicado según dijeron los ediles departamentales en la escalera que conduce al Paraíso, Heinzen le restó importancia. Asimismo, en cuanto a los extintores, dijo que “es probable que los ediles hayan encontrado alguno vencido, pero en el depósito, fuera de uso. Los de la sala están todos activos y los invito a que lo certifiquen”. En ese sentido, EL TELEGRAFO pudo comprobar que los aparatos tienen vigencia hasta 2018 algunos y hasta 2020 otros.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

28,90

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,50

31,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com