Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 04 de Marzo de 2017

Fin de semana largo fue “de los más exitosos en años” en Colón

Locales | 04 Mar Desde la Municipalidad de Colón evaluaron el pasado fin de semana extendido al feriado de carnaval como uno de los más exitoso en años. “Con condiciones climáticas que colaboraron, un río Uruguay que se presentó de excelente manera, y altas temperaturas, la ciudad de Colón atraviesa un muy buen fin de semana turístico, con su capacidad receptiva colmada, trabajando al 100% en sus distintos rubros de alojamiento”, se indicó desde la Dirección de Turismo de la ciudad.
“Se registraron índices de pernoctes que no se suscitaban desde hace un largo tiempo. En los últimos cuatro años, este período de feriado ha sido sin duda el más exitoso en materia de turismo, donde la carga de turistas observada no solo ha llegado a cubrir la totalidad de la oferta de alojamientos sino que la ha superado sensiblemente".
"Una sobredemanda turística tuvo como consecuencia la falta de lugares de residencia para muchas familias que viajaron sin haber realizado reservas en la localidad”, agregó el informe. Esta situación tuvo como consecuencia que muchos turistas cruzaran el río para alojarse en nuestra ciudad, tal cual publicó EL TELEGRAFO.
El mismo informe señala que “en la Dirección Municipal de Turismo, hora tras hora, se recibía la confirmación de los distintos alojamientos que ya habían colmado su capacidad. Ante esta perspectiva, muchos turistas comenzaron a optar por buscar alojamientos en otras localidades de la microrregión pero rápidamente también se vieron colmadas esas plazas. Se tuvo conocimiento que muchos turistas llegaron a tener que comprar carpas para alojarse, aunque los mismos camping de la zona también comenzaron a saturarse. En otros casos muchos turistas incluso determinaron alojarse en Paysandú”.

ADECUACIÓN
Para dar respuesta a la sobredemanda, las distintas oficinas de la vecina ciudad ampliaron sus horarios y se redoblaron servicios. Por otra parte, se prepararon distintos espectáculos y diversas actividades para ofrecer al visitante, por ejemplo, las visitas teatralizadas al Molino Forclaz, paseos náuticos, city tours, paseos en bicicleta y visitas al Parque Nacional El Palmar.
Desde la dirección también destacaron la iluminación de un mural pintado en el paredón “junto a la caleta deportiva del puerto local. La obra pictórica de la artista Cielo Pra muestra en los principales ejemplares de la flora y la fauna de nuestra región. El objetivo de la obra es difundir los ejemplares autóctonos y crear conciencia sobre su protección”. La obra ha pasado a ser iluminada con varios reflectores led para optimizar su visibilidad en horario nocturno.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

28,90

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,50

31,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com