Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 03 de Marzo de 2017

Ayende asegura que “el intendente no quiere apoyar este proyecto” de +Local

Locales | 03 Mar “El intendente no quiere apoyar este proyecto”. Categórico, así lo dijo el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende. Hacía referencia al proyecto +Local Espacios Públicos, que su municipio --al igual que el de Lorenzo Geyres-- ganaron en el llamado 2016, realizado en el marco del programa Uruguay Integra.
De los 81 proyectos presentados, la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) resolvió financiar los proyectos presentados por 23 municipios. La firma del convenio marco se realizó a finales de diciembre del año pasado, en la última sesión plenaria del Congreso de Intendentes correspondiente a 2016. Allí el intendente Guillermo Caraballo y el alcalde Ramiro Ayende firmaron el documento.
El miércoles pasado, Ayende, el asesor de su municipio, Roque Jesús, la arquitecta a cargo del proyecto, María Diez, y --por la Intendencia-- Liliana Geninazza, concurrieron a la OPP para reunirse con técnicos a fin de avanzar en el proyecto.
No obstante, según Ayende, “hay un inconveniente: el intendente no quiere firmar el comodato con la comunidad salesiana y no quiere apoyar el proyecto de Porvenir”. Y aseguró que “la gente de la OPP está negociando (con Caraballo) para que salga”. En tanto “el municipio está muy preocupado porque este proyecto se hizo con la comunidad estudiantil de Porvenir, la gente de la Comisión de la Capilla San Isidro y el municipio. Hay mucho trabajo ahí, hay muchas decisiones tomadas en comunidad y resulta que ahora el intendente dice que no quiere. Y no sabemos si se hará o no”.
Aseguró que quien dijo que el intendente no está dispuesto a apoyar el proyecto de complejo deportivo a construirse en un predio contiguo a la capilla, integrante del mismo padrón, “fue (Liliana) Geninazza”. También sostuvo que “la capilla lo único que pide es que mantengamos el predio por diez años, esto quiere decir con la limpieza y el alumbrado básicamente”.
Asimismo, indicó que “se dijo de usar la plaza (Federico González) para este proyecto, pero Porvenir claramente dice y piensa que no se puede destruir la plaza. Tenemos lugar junto a la capilla, tenemos el proyecto. Y ganamos el aporte de +Local. Casi todo tenemos. Pero dependemos de lo que quiera hacer el intendente”.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

28,90

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

28,50

31,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com