Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 24 de Mayo de 2017

TRES EDILES DEPARTAMENTALES LO RECORRIERON

Florencio “en estado de abandono”; descubrieron fumadero en su interior

Locales | 03 Mar “Cuesta creer; lo vimos, pero cuesta creer”, dijeron tres ediles departamentales tras una visita al teatro Florencio Sánchez --escenario donde se presentaría una ópera en Semana de la Cerveza, espectáculo en etapa de producción--, edificio que encontraron “en estado de abandono”.
María Valeria Alonzo, Gabriela Gómez y José Pedro Illia constataron en la víspera “que los desprendimientos del cielorraso continúan, el último de los cuales --hace pocos días-- impactó directamente sobre butacas de las últimas filas del lado izquierdo de la platea”. “Cuando fuimos, los restos del cielorraso estaban aún en el suelo o sobre las butacas, que apenas si habían sido cubiertas por un nailon”, agregaron a EL TELEGRAFO.
“Impacta, de manera negativa por cierto, ver el estado de nuestro querido teatro, nuestro patrimonio, que deberíamos cuidar y –vaya-- resulta que no lo hacemos, o no lo hace quien es responsable de su cuidado, la Intendencia Departamental de Paysandú”.
Relataron que tuvieron “que entrar por la escalera que lleva al Paraíso, porque al parecer los funcionarios que estaban dentro no tenían llaves del hall y estaban realizando algún mantenimiento en ese anillo. Después apareció mágicamente la llave, pero lo más importante es que eso nos permitió ver la cara oculta, digamos, del teatro”.
Alonzo, Gómez e Illia subrayaron que les “extrañó sobremanera ver en la escalera, en diferentes tramos, colillas de cigarrillos. Por cualquier lado. Nos parece que esa no es ciertamente un área donde fumar. Y creemos que las autoridades deberían controlar que los funcionarios no fumen dentro de este edificio. Es más que evidente que una colilla mal apagada puede desencadenar en un incendio atroz, que podría aun extenderse a inmuebles linderos”.
“Como si esto fuera poco –agregaron--, los matafuegos estaban en general fuera de lugar. Podría decirse que es porque se está por limpiar el lugar. Pero estaban además todos vencidos. Fueron cargados en 2010, así que en 2012 venció la carga. Hace mucho tiempo. ¿No se dieron cuenta?”
En la sala “se aprecia cómo desde el cielorraso se desprende de manera más o menos continua un fino polvo, suponemos que de yeso. Si a eso le sumamos que en el último desprendimiento, trozos que pasaron por la malla y llegaron al suelo, rompiendo algunas butacas, queda una sola cosa: clausurar la sala”.
Precisamente, dijeron los ediles, eso se aprestan a hacer desde la Junta Departamental, “hasta tanto estén dadas las reparaciones que brinden seguridad a espectadores, artistas y trabajadores”, además de “pedir un informe técnico”. “De todas maneras, aún cuando desde la Intendencia no se acepte impedir el inicio de la temporada 2017, no creemos que Bomberos autorice un espectáculo público allí, no en esas condiciones”, subrayaron.
“Cuando salimos –indicaron--, nos encontramos con la peatonal de 19 de Abril. Y nos quedó muy claro que esa obra no se condice con lo que vimos puertas adentro del Florencio, que está en estado de abandono”.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,65

28,75

Argentino

1,50

2,10

Real

8,20

9,50

Euro

30,00

33,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

25

26

27

28

29

30

31

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com